Nuevo firmware para la Canon XF205
La actualización gratuita mejora el rendimiento y los modos de grabación
Esta primera actualización del firmware de la Canon XF205, ya disponible, incluye un nuevo ajuste para la calidad de la imagen, que permite a los usuarios realizar grabaciones con muy poco ruido, incluso en situaciones con poca luz. La nueva actualización proporciona al operador la capacidad de elegir la calidad de imagen que desee según las necesidades de la toma. Los usuarios pueden seleccionar entre el ajuste preestablecido, que da prioridad a la grabación en alta resolución, o el nuevo ajuste, que da prioridad a la grabación de vídeo con poco ruido.
La próxima actualización del firmware, que estará disponible a finales de junio de 2015, permitirá hacer retransmisiones de vídeo en red IP, una práctica muy extendida en la industria televisiva. Al activar esta opción, los usuarios podrán transferir grabaciones en directo a programas de noticias y webs de vídeos compartidos. Además, el nuevo firmware permitirá que la XF205 pueda trabajar con los equipos de transmisión de vídeo de Fujitsu —los descodificadores de vídeo compactos Fujitsu Network IP-900IID y IP-920D HD/SD —, así como con el software compatible con transmisión IP. Gracias a esta nueva prestación, los usuarios podrán transmitir vídeo mediante una red IP sin tener que modificar los flujos de trabajo de grabación y edición de vídeo, como los que se emplean en las emisoras de televisión.
Además de la función de transmisión de vídeo IP, el nuevo firmware también facilitará que los usuarios de la XF205 cuenten con dos nuevas características de grabación. En primer lugar, al grabar en formato MP4, los operadores de cámara podrán usar la grabación a cámara lenta y a cámara rápida, ralentizando la acción un 40% o acelerándola hasta un 250%. Además, al seleccionar los ajustes Wi-Fi de la XF205, el menú de selección cuenta con una interfaz de usuario mejorada, que proporciona un manejo más intuitivo y sencillo de entender.