Nuevo monitor ARRI CCM-1 para un control total de las cámaras Alexa 35 y Alexa Mini LF
Monitor integrado de 7” que ofrece control total de la cámara y acceso al menú de las cámaras
En respuesta a las solicitudes de los operadores de cámara que prefieren juzgar el encuadre y la exposición con un monitor integrado en lugar de un visor, ARRI ofrece su nuevo monitor de control de cámara CCM-1. Desarrollado en colaboración por ARRI y SmallHD, el CCM-1 proporciona una interfaz alternativa de control, menú e imagen para el visor MVF-2, que puede reemplazar por completo o funcionar junto con él.
El CCM-1 muestra una imagen HD brillante y de alto contraste en su pantalla LCD IPS de 7” que se puede ver fácilmente a la luz del día desde una variedad de ángulos de visión. Al igual que el MVF-2, se conecta a través del conector VF de la cámara y proporciona una imagen que transmite fielmente la precisión de la gestión del color ARRI. Las funciones de monitoreo a nivel del sensor hacen uso de la resolución completa del sensor, por ejemplo, acercando la imagen para una verificación de enfoque más precisa. La herramienta de color falso en el CCM-1 es mucho más fácil de usar que en los monitores estándar conectados a SDI, porque solo afecta la imagen de la cámara y no las superposiciones de estado.
Al usar el conector VF de la cámara, el CCM-1 deja ambas salidas SDI libres para otros usos. Se admiten cables VF de hasta 10 m de longitud, lo que da flexibilidad de operación para espacios reducidos, grúas, dollies y rigs de automóviles. El CCM-1 se puede conectar alternativamente a través de SDI como un monitor integrado normal, lo que permite la aplicación de archivos de aspecto ALF-2 y ALF-4, acceso completo al conjunto de herramientas SmallHD y uso con cámaras de terceros. Muchas otras opciones de conexión facilitan diferentes configuraciones de cámara y casos de uso.
La interfaz de usuario flexible del CCM-1 se adapta a los entornos profesionales. Todas las funciones son ajustables a través de la pantalla táctil o mediante botones y un joystick que se colocan en un lado del monitor y se pueden operar con una mano, dejando la otra mano libre. Los botones de encendido y retroceso tienen indicadores táctiles únicos que facilitan encontrarlos sin mirar o con guantes puestos, mientras que el botón de menú dedicado da acceso rápido al menú familiar del MVF-2. Cuatro botones de usuario permiten configuraciones personalizadas, y un control deslizante de bloqueo desactiva la pantalla táctil y todos los botones, evitando la activación accidental de funciones.
Las superposiciones de estado interactivas permiten un ajuste rápido de la configuración sin interrumpir la vista en vivo, y se puede acceder a una nueva pantalla de reproducción a través del menú o asignarla a un botón de usuario. La gran lista de clips en la pantalla de reproducción incluye visualización de metadatos y permanece visible durante la reproducción, algo interesante para equipos más pequeños que dependen del CCM-1 para revisar tomas. La pantalla de inicio resultará familiar para los usuarios de ARRI, mientras que la interfaz de usuario SmallHD PageOS permite una personalización infinita de las páginas de vista en vivo.
El CCM-1 viene con un parasol que se ajusta al monitor como una funda protectora en un teléfono inteligente, eliminando la necesidad de velcro o correas. Con un acabado de piel sintética resistente a los arañazos, las aletas laterales y superiores suaves pero rígidas de la capota se sujetan con imanes y se pueden plegar para facilitar el almacenamiento y el transporte seguro. También se incluye el brazo de monitor MAC-1 de dos ejes para un posicionamiento rápido del CCM-1 sin afectar el horizonte en relación con la cámara. El MAC-1 cuenta con un sistema de fricción ajustable para el reposicionamiento con una sola mano e inserciones para diferentes estándares de montaje.Construido con aluminio, el CCM-1 es duradero, sellado contra la intemperie y resistente a la temperatura, lo que representa la reputación de ARRI de equipo resistente y listo para usar. Varias interfaces mecánicas que utilizan el nuevo estándar ARRI Pin-Lock permiten opciones de montaje flexibles.
El CCM-1 está disponible para pedidos y será compatible con los próximos paquetes de actualización de software ALEXA 35 SUP 1.2 y ALEXA Mini LF SUP 7.3.