Nuevo monitor Sony BVM-HX3110 4K HDR para etalonaje, directos y postproducción
Se mostrará un prototipo en el NAB Show de 2023 entre los días 15 y 19 de abril
Junto a características que su fabricante destaca como la reproducción ‘exacta’ del color, la coherencia de imagen y la representación precisa, el BVM‑HX3110 ofrece efectos de luz especulares más brillantes que modelos anteriores e introduce un nuevo modo opcional de tiempo de respuesta rápido para la reducción del desenfoque de movimiento. También proporciona un ángulo de visión más amplio, además de una interfaz de IP estándar para señales SMPTE ST2110, con vistas a complementar el ecosistema Networked Live de Sony. El monitor anterior BVM‑HX310 sigue disponible como modelo auxiliar al BVM‑HX3110, ofreciendo coherencia en la reproducción del color, la curva gamma y la operación.
El nuevo conjunto de herramientas estándar del monitor incorpora un monitor de formas de onda/vectorscopio, color falso, asistente de enfoque, subtítulos cerrados, procesamiento 3D LUT y modos de visualización quad y lado a lado, entre otras útiles funcionalidades. Además de un tiempo de respuesta rápido, las ventajas adicionales incluyen compatibilidad con JPEG‑XS, así como con Simple Network Management Protocol (SNMP) a través de licencias opcionales. Existe la opción de adquirir otras licencias que permiten herramientas como conversión HDR/SDR y una señal de salida de usuario 3D LUT.
El BVM‑HX3110 utiliza la misma gama de color y funciona en perfecta compatibilidad con varios monitores de Sony, como el monitor BVM‑HX310 complementario, ya consolidado en el mercado, así como los monitores de las series PVM‑X y LMD‑A. Esto incluye asimismo el recién anunciado LMD‑A180, un monitor HD HDR con alta calidad de imagen de 18,4 pulgadas dotado de una amplia gama de colores. Ideal para la supervisión en el plató, el LMD‑A180 también puede montarse en un bastidor para usos generales de supervisión. Sustituye al monitor LMD‑A170.
OTRAS NOVEDADES SONY PARA PRODUCCIÓN EN DIRECTO QUE SE VERÁN EN #NAB2023
El nuevo filtro de densidad neutra variable, la función 4K 4x HFR, los adaptadores de red de control de cámaras, los visores OLED y los mecanismos de deslizamiento.
Sony anuncia el lanzamiento de varias mejoras en sus soluciones de producción en directo destinadas a maximizar el valor del contenido y facilitar las operaciones. La estrategia Networked Live de Sony también incluye el lanzamiento de un nuevo adaptador de red de control de cámaras, que permite la federación de varias cámaras tanto de forma local como remota y la consolidación del ecosistema de red basado en IP de Sony.
El filtro de densidad neutra variable HKC-VND50 permite a los operadores de cámara ofrecer efectos artísticos mediante un control mejorado sin perder eficiencia desde el punto de vista operativo. El diseño del cuerpo de este filtro está hecho para resistir las condiciones a veces extremas de los entornos en directo. Permitirá cambiar de filtro sin interrupciones mientras se está en directo, y admitirá imágenes HFR y de poca profundidad de enfoque, con control de la profundidad de campo. Su IRIS virtual ajustará automáticamente los niveles de brillo entre los objetivos, el filtro de densidad neutra variable y la ganancia mediante un único joystick. Desde el punto de vista del operador, esto significa que no hay que corregir y gestionar el efecto de iris del objetivo, lo que ofrece nuevas posibilidades de sombreado.
Sony también anuncia hoy un nuevo mecanismo de deslizamiento para los visores, que permiten su ajuste y desplazamiento suaves alrededor del cuerpo de la cámara en diversas posiciones, lo que garantiza la máxima comodidad y facilidad de uso para el operador de cámara. Gracias a esta flexibilidad, la cámara y el operador pueden situarse en una gran variedad de entornos, desde estudios hasta conciertos de música o campos deportivos.
Los nuevos visores OLED HDVF-EL740, HDVF-EL760 y HDVF-EL780, con su resolución Full HD y sus altos niveles de contraste, ayudarán a los operadores a mantener un enfoque preciso cuando trabajen en producciones HD, 4K o HDR. Estos visores también incluyen nuevas interfaces digitales, además de las interfaces analógicas actuales, lo que les permite adaptarse a cualquier configuración existente, contribuyendo así a una gestión fluida del conjunto de cámaras.
Los visores, el filtro de densidad neutra variable y las opciones de mecanismos de deslizamiento estarán disponibles como actualización para los modelos de cámaras HDC-3500, HDC-5500 y HDC-P50, pero también «de facto» en las nuevas cámaras HDC-3500V y HDC-5500V.
Además, a partir de diciembre de 2023, estará disponible una nueva opción 4K 4x HFR mediante una actualización de firmware para la HDC-5500, cuando se utiliza junto con una HDCU-5000 y la nueva tarjeta de procesador HKCU-UHF50. Un avance en cuanto a las opciones 4K 2x disponibles actualmente, la opción 4K 4x HFR también estará disponible mediante la actualización del firmware y la modificación del hardware de la HDC-3500.