Nuevo objetivo Canon EF 200-400 mm f/4L IS USM
El fabricante anuncia además un nuevo Estilo de Imagen ?Picture Style? para sus cámaras réflex digitales EOS
La potencia del Canon EF 200-400 mm f/4L IS USM puede aumentar considerablemente gracias al Multiplicador 1,4x que viene incorporado, el cual se activa o desactiva con tan sólo desplazar una palanca, pudiendo llegar a ofrecer una gama focal más amplia, de 280 mm a 560 mm, lo que permite a los fotógrafos acercarse aún más a escenas de acción más lejanas. El diseño óptico del objetivo incluye tanto lentes con elementos de fluorita como elementos de Ultra Baja Dispersión (UD), que permiten reducir al mínimo la aberración cromática, además de eliminar el desenfoque del color. Por otra parte, El Revestimiento de Estructura de Sublongitud de Onda (SubWavelength Structure Coating o SWC) y el Revestimiento Súper Spectra también reducen las luces parásitas y el velo óptico. Los resultados de las imágenes no se ven afectados cuando se utiliza el Multiplicador incorporado.
Con una apertura de diafragma fija de f/4, el uso de velocidades de obturación altas permite captar las acciones más rápidas, así como escenas con poca luz. Además, el Estabilizador Óptico de la Imagen (IS) de nuevo diseño, ofrece una compensación equivalente a 4 pasos, unido al ‘Modo 3’ del IS que activa la estabilización de la imagen justo en el momento de la exposición, garantizando a los fotógrafos la posibilidad de hacer panorámicas de acciones rápidas, sin que el IS compense el movimiento en exceso. Esta característica resulta ideal para los fotógrafos de deportes.
El nuevo objetivo incorpora un innovador Motor Ultrasónico de tipo anillo de Canon, el cual permite enfocar automáticamente de forma rápida y silenciosa. Para aquellos que prefieran ajustar el enfoque con la máxima precisión por sí mismos, está disponible en todo momento la posibilidad de ajustarlo de forma manual, a la vez que se utiliza el autofoco. El modo Power Focus también aumenta la versatilidad durante la grabación de vídeo con la EOS-1D C o la EOS-1D X, permitiendo a los fotógrafos conseguir un efecto de reenfoque rápido (pull-focus) en una de las dos velocidades, con tan sólo girar el anillo de recuperación del enfoque y parar a una distancia prefijada.
Canon desarrolla un nuevo Estilo de Imagen ‘Picture Style’ para sus cámaras réflex digitales EOS
Canon ha anunciado también hoy la disponibilidad de un nuevo Estilo de Imagen ‘Picture Style’ preajustado para su gama de cámaras réflex digitales EOS. Ha sido creado siguiendo las sugerencias y comentarios de aficionados al vídeo, el nuevo Estilo de Imagen, bautizado con el nombre de Video Camera X–series-look (Apariencia como la de las videocámaras serie X), permite a los usuarios grabar Vídeos EOS con niveles de contraste más bajos, lo que facilita una gradación del color más fácil durante los procesos de postproducción.
Similar al disponible en las videocámaras Canon de la serie X, el nuevo Estilo de Imagen funciona reduciendo los niveles de saturación del color y del contraste durante la grabación. Esto está pensado para los videógrafos durante los procesos de corrección de color en la fase de postproducción de las grabaciones, especialmente si se pretende complementar con grabaciones anteriores realizadas con modelos de la serie Canon X o, alternativamente, para aquellos que quieran añadir instantáneamente un ambiente especial a las grabaciones de vídeo Full HD. Adicionalmente, el nuevo Estilo de Imagen también se puede aplicar a las fotos captadas en los formatos RAW o JPEG.
El nuevo Estilo de Imagen ‘Picture Style’ se puede descargar en: http://software.canon-europe.com/