Nuevo objetivo Panasonic 35 mm F1.8 para las cámaras de la Serie S de Lumix
Alto rendimiento en grabación de vídeo con un mecanismo que suprime el focus breathing
Los objetivos se pueden intercambiar rápidamente ya que comparten un centro de gravedad similar cuando la cámara está en un soporte tipo gimbal. Además, los objetivos también pueden utilizar los mismos filtros ya que tienen el mismo diámetro.
El nuevo LUMIX S 35mm F1.8 está compuesto por once lentes distribuidas en nueve grupos, incluyendo tres lentes asféricas y tres lentes ED (Extra-Low Dispersion). El uso de tres lentes asféricas ofrece un alto rendimiento visual y un bonito efecto bokeh. Además, las lentes ED y la UED reducen eficazmente la aberración cromática. Este nuevo modelo es perfecto para paisajes o instantáneas, al aprovechar el ángulo de visión natural, pero también para retratos o para primeros planos, gracias a la distancia mínima de enfoque de 0,24 m.
Este nuevo modelo funciona de forma suave y silenciosa al trabajar con el sistema AF de alta velocidad y alta precisión de contraste, con el sensor ultrarápido de hasta 240 fps. Para el ajuste no lineal, el enfoque se desplaza según la velocidad de rotación del anillo de enfoque, mientras que, para el ajuste lineal, se desplaza según la configuración designada de acuerdo a la rotación del anillo de enfoque.
La sensibilidad (la medida en la que cambia el enfoque por rotación del anillo) se puede seleccionar de 90 a 360 grados en intervalos de 30 grados para conseguir el enfoque deseado. El objetivo destaca por su rendimiento en grabación de vídeo con un mecanismo que suprime el focus breathing, que es uno de los problemas más comunes de los objetivos intercambiables. Gracias a un control de apertura de micropasos que ofrece un cambio de exposición suave, el nuevo S-S35 puede grabar vídeo con calidad profesional.
Con un peso de 295g, el diseño resistente al polvo y a las salpicaduras permite el uso en condiciones adversas, incluso a -10 grados centígrados. El diámetro del filtro es de 67 mm, con un diafragma de apertura circular de 9 palas.
Panasonic está desarrollando un nuevo objetivo de 18mm, un ultra gran angular de distancia focal fija con gran apertura F1.8. que seguirá ampliando la gama de objetivos de la Serie S de LUMIX. El fabricante también lanza diferentes actualizaciones de firmware para los objetivos S-R70200, S-E70200, S-R70300 y S-R24105, con mejoras en la estabilización de la imagen durante la grabación de vídeo. El rendimiento de la estabilización de imagen Dual I.S. 2 se ha incrementado de 6,5 a 7,5 pasos para la toma de fotografías cuando el S-R24105 se utiliza con la LUMIX S1H, S1R o S1.