Nuevo Roland S-2416
Nuevo modelo en la familia Digital Snake
Este nuevo miembro de la familia Digital Snake de Roland expande la gama ofreciendo 24 entradas y 16 salidas en analógico además de 8 entradas/salidas digitales AES/EBU para un total de 32 entradas 24 salidas. Además de las entradas y salidas analógicas y digitales ofrece dos puertos REAC permitiendo conectar en cascada una unidad adicional para expandir sus entradas/salidas o bien para una transmisión redundante. Incorpora unos preamplificadores con un nuevo diseño que aseguran buena calidad sin colorear el sonido además de un bajo nivel de ruido de fondo.
El chasis de 4U de rack ha sido diseñado para aplicaciones tanto de touring como para instalaciones fijas. Las entradas/salidas analógicas emplean conectores Neutrik. Cada entrada ofrece 3 indicadores LED de color que indican con un simple vistazo; phantom power, clip, y presencia de señal. Los puertos AES/EBU en la parte trasera se ofrecen en un conector D-sub 25-pin que permite la conexión directa a otro tipo de dispositivos de audio como procesadores de altavoces, amplificadores u otros dispositivos digitales.
El S-2416 es el primer Digital Snake que realiza conexión en cascada, haciendo posible la expansión de I/O hasta 40×40 canales. Activando interruptor de «Modo Cascada» permite la conexión adicional de otro REAC Digital Snake como el S-1608. A su vez esta función permite sistemas V-Mixer más complejos y flexibles.
El S-2416 soporta 24-bit 96 kHz, 48 kHz, o 44.1 kHz cuando se coloca como posición Master en un sistema Digital Snake. Una salida y una entrada de Word clock le permite ser el reloj maestro de otra unidad cuando se usan las salidas/entradas AES/EBU. Los preamplificadores de micrófono pueden ser controlados remotamente usando cualquier V-Mixer, R-1000 o S-4000R usando el puerto RS-232. También es posible su control mediante USB usando el software S-4000RCS para Mac o Windows.
La conectividad del S-2416 está basada en REAC – Roland’s Ethernet Audio Communication, protocolo de baja latencia y alta calidad de transmisión de sonido. El protocolo REAC de 24-bit y 40×40 canales entrega audio digital a través de un ligero cable Cat5e/6. La tecnología REAC es inmune a ruidos externos inducidos, hums y buzzes típicamente encontrados en sistemas analógicos. La familia REAC incluye consolas digitales, mezcladores personales para monitores y grabadores/reproductores multicanal, todos ellos fáciles de instalar y usar (plug-and-play).
El Roland S-2416 estará disponible durante el segundo trimestre de 2014 y será oficialmente presentado en la feria Pro Light & Sound de Frankfurt.