Nuevo VirtualForge de SpectraCal
Calibración de precisión con la tecnología de AJA Video Systems
El nuevo software generador VirtualForge de SpectraCal utiliza Macintosh como motor para crear los patrones de prueba, y se basa en el hardware de salida de vídeo de AJA Video Systems para entregar los patrones con precisión.
«Aunque SpectraCal ya hizo los mejores generadores de patrones de hardware, su precio los puso fuera del alcance de muchas personas que tienen que calibrar sus pantallas», explicó Derek Smith, el fundador de SpectraCal y Director Técnico. «VirtualForge permite a los usuarios encajar la calibración de vídeo a su presupuesto sin sacrificar la precisión», dijo Smith.
«Tienes que ser capaz de confiar por completo en tu generador de patrones, o la calibración no vale para nada», explicó Smith. «Las personas se preguntan con frecuencia por qué no pueden simplemente utilizar un PC para generar patrones. La respuesta es que no se puede confiar en la tarjeta de vídeo para conseguir los patrones a la perfección. En este caso, la diferencia es que sí se puede confiar en AJA.»
Nick Rashby, Presidente de AJA, felicita a SpectraCal por su novedad. «Nunca dejamos de estar sorprendidos por la forma inteligente en la que nuestros productos se ponen en servicio, y estamos realmente impresionados con lo que el VirtualForge puede hacer».
El VirtualForge se puede emplear en dos configuraciones diferentes. Para las torres Mac con tarjetas adaptadoras internas, como la familia del AJA KONA, el VirtualForge utiliza el adaptador de KONA como salida; para los usuarios con un MacBook, el nuevo AJA T-TAP permite la misma calidad de salida en la interfaz Thunderbolt. «Usando un AJA T-TAP de $295, ahora se puede obtener calidad de vídeo de referencia que antes solía costar miles de dólares», explicó Smith.
SpectraCal espera que el VirtualForge amplíe considerablemente el alcance de la calibración de vídeo. «Los recientes avances en colorimetría han entregado calibrados extremadamente precisos a precios inimaginables, por lo que el alto precio de los generadores de patrones sigue siendo el principal obstáculo para la adopción generalizada de prácticas de calibración defendibles en la industria», explicó Joshua Quain, Director de Marketing de SpectraCal. «Con la VirtualForge, ya no hay excusa para no asegurarse de que sus monitores están diciendo la verdad».
El VirtualForge es impulsado a través de IP desde el software de calibración de vídeo SpectraCal CalMAN. Este nuevo producto está disponible para descarga gratuita de prueba en http://studio.spectracal.com/support/downloads.html