Nuevos modelos de la gama Aktiv de cabezas fluidas Sachtler para soportar cargar más pesadas
Tres nuevos modelos añadidos a la familia de cabezas fluidas del fabricante
Las últimas incorporaciones amplían la gama de cabezales fluidos aktiv con tres modelos adicionales, aktiv10T, aktiv12T y aktiv14T. Los cabezales son compatibles con todos los trípodes Sachtler de 100 mm (excepto HotPod) y todos cuentan con la placa de cámara «Touch & Go» del fabricante para acoplar y soltar rápidamente una cámara. Todos los cabezales aktiv admiten cargas útiles a partir de 0 kg, y los tres nuevos modelos admiten hasta 12 kg para el aktiv10T, 14 kg para el aktiv12T y 16 kg para el aktiv14T y todos cuentan con 15 pasos de contrapeso y 7 pasos de arrastre, lo que hace que los cabezales óptimos para trabajar rápidamente con cargas útiles más pesadas en la recopilación de noticias electrónicas, cinematografía y producciones documentales.
“Con la adición de estos tres nuevos cabezales fluidos, junto con nuestra gama de trípodes flowtech, estos rápidos sistemas de soporte de cámara ahora están disponibles para una gama más amplia de operadores de cámara”. dijo Barbara Jaumann, gerente de producto – Vitec Production Solutions. “Los operadores de cámara con cargas útiles más pesadas ahora pueden configurar más rápido y ser más flexibles. Los cabezales aktiv12T y aktiv14T tienen un mayor rango de carga útil y más pasos de contrapeso que los cabezales DV12 y Video15 que reemplazarán en la gama Sachtler. Más flexibilidad y control significa que los operadores ganan más tiempo para capturar la toma perfecta”.
Al igual que los cabezales fluidos aktiv de 75 mm existentes, los cabezales aktiv de 100 mm cuentan con la tecnología SpeedLevel de Sachtler, que reemplaza las abrazaderas del tazón que consumen mucho tiempo, lo que permite a los operadores liberar, nivelar y bloquear firmemente el cabezal en la posición perfecta simplemente levantando una palanca. Sin necesidad de abrazadera de tazón, las cabezas aktiv, combinadas con trípodes flowtech, pueden quedar planas en el suelo para obtener la toma de ángulo bajo idónea. La confirmación clara de que la cámara está nivelada proviene de la PrismBubble iluminada visible tanto desde arriba como desde el costado, lo que facilita la nivelación incluso cuando la cámara está colocada sobre el operador.
Con la función SpeedSwap del sistema aktiv, los operadores pueden cambiar rápidamente su cámara entre un trípode o un control deslizante en segundos para capturar tomas que antes no estaban disponibles por tiempo limitado.
La gama de cabezales fluidos Sachtler aktiv de 100 mm tiene un precio de aproximadamente 2582€.