Nuevos objetivos ultra angulares de Canon
EF 16-35 mm f/4L IS USM y EF-S 10-18 mm f/4,5-5,6 IS STM
El nuevo objetivo EF 16-35 mm f/4L IS USM de Canon ofrece versatilidad tanto a los fotógrafos profesionales como a los aficionados más exigentes que quieran captar con frecuencia escenarios amplios, como en el caso de los fotógrafos de paisajes y de arquitectura, así como a aquellos que hagan su trabajo en espacios reducidos. Este objetivo ofrece flexibilidad, con una construcción óptica y una abertura fija f/4 para conseguir resultados nítidos.
Además, sería el primer objetivo ultra angular de Canon de la serie L que incorpora la tecnología del Estabilizador Óptico de la Imagen (IS), que ofrece una ventaja de cuatro pasos con respecto a los objetivos sin IS, lo que ayuda a captar imágenes con el máximo detalle. El nuevo diseño del sistema IS también incluye una serie de mejoras adicionales, incluyendo sensores giroscópicos para una mayor precisión en trabajos fotográficos normales y cuando se realizan barridos con la cámara.
Por otro lado, los fotógrafos podrán enfocar rápidamente gracias al sistema de enfoque automático (AF) que proporciona el Motor Ultrasónico (USM) de tipo anillo de Canon, para el modo AI Servo AF. También se puede ejercer un control completo sobre la composición de la imagen utilizando el anillo de enfoque permanente del objetivo en los modos manual y AF, lo que ayuda a corregir con precisión el enfoque.
La estructura óptica de este objetivo incluye dos lentes de Ultra Baja Dispersión (UD) para minimizar la aberración cromática y eliminar el desenfoque del color. El revestimiento Súper Spectra reduce las luces parásitas y el velo óptico, mientras que los revestimientos de flúor en las lentes frontal y posterior del objetivo previenen que el polvo y las gotas de agua se adhieran a las mismas. Se puede también conseguir fondos desenfocados y efectos de “bokeh” gracias a la abertura circular de 9 hojas del objetivo.
La parte exterior de objetivo ha sido optimizada para ofrecer facilidad de uso y buenas prestaciones profesionales. Su diseño consiste en una forma compacta para que resulte cómodo de sujetar, además de ofrecer un acceso intuitivo al control del zoom y del enfoque.
Por su parte, el nuevo objetivo EF-S 10-18 mm f/4,5-5,6 IS STM está pensado para aquellas personas que deseen ampliar las opciones de su actual equipo y captar escenas más amplias. Su gama focal ultra angular de 10-18mm ofrece la libertad para captar una amplia gama de escenas.
Con al Estabilizador Óptico de la Imagen (IS) de cuatro pasos de este objetivo, es posible captar motivos nítidos y estables, aunque se dispare sin trípode. Además, la tecnología STM de Canon garantiza un enfoque automático (AF) de buenos resultados cuando se captan fotos y un AF inaudible cuando se graban vídeos. En combinación con las réflex digitales EOS con enfoque automático (AF) en la grabación de vídeos, la tecnología STM hace posible un enfoque continuo y fluido, pensado para el seguimiento de sujetos en movimiento y para conseguir transiciones suaves conforme el enfoque se cambia de un sujeto a otro. El enfoque silencioso también evita que el ruido ajeno a la grabación interfiera con la banda sonora de la misma, para así garantizar que el audio grabado resulte nítido y fiel a la escena original. El EF-S 10-18 mm f/4,5-5,6 IS STM cuenta con una lente UD y una serie de revestimientos de las lentes optimizados para conseguir un rendimiento de imagen espectacular en todas las longitudes focales del zoom.