ORF se decanta por los mezcladores de la serie XVS de Sony para modernizar sus instalaciones
La empresa austríaca utilizará los mezcladores de vídeo IP multiformato de Sony en sus salas de control
Las tecnologías innovadoras como el 4K, el HDR y el HFR presentan grandes oportunidades para las emisoras y sus flujos de trabajo de producción en directo, pero también conllevan nuevos retos. Con su capacidad de producción mixta con IP y SDI, así como a la posibilidad de actualizar a 4K e IP, los mezcladores multiformato de Sony ofrecen flexibilidad para adaptarse a cualquier entorno de producción o requisito de flujo de trabajo. La serie XVS cuenta con memoria de cuadros optimizada, conversión de formato, opciones multivisor y una variedad de formatos de vídeo de entrada y salida. El diseño modular del panel X de los mezcladores les permite adaptarse a los requisitos individuales de ORF.
Todos los mezcladores de la serie XVS de Sony son compatibles con SDI, así como con el nuevo estándar SMPTE ST 2110 para la transferencia y sincronización multimedia y con AMWA NMOS para el reconocimiento de dispositivos. De esta forma, resulta posible combinar las tecnologías de red IP con las interfaces SDI estándar actuales para transmitir vídeo con cualquier resolución, a la vez que se reduce la complejidad de los flujos de trabajo y se aumenta la eficiencia operativa.
La colaboración en curso entre Sony y ORF incluye los mezcladores de vídeo actuales y los modelos que los sucederán, todo ello complementado con PrimeSupport. Con este servicio añadido, ORF ha obtenido acceso a los servicios de asistencia y consultoría de Sony para la serie XVS.