Panasonic lanza la nueva Lumix G9II, equipada con tecnología de enfoque por detección de fase PDAF
La cámara responde a las necesidades más avanzadas de los fotógrafos, sin dejar de lado sus capacidades de vídeo
La nueva cámara puede combinarse con los objetivos compactos y ligeros LUMIX G Micro Cuatro Tercios para conseguir la máxima flexibilidad, con un tamaño pequeño, que mejoran la experiencia del usuario. Por otro lado, el sensor Live MOS de 25,2 megapíxeles y su renovado procesador producen imágenes de alta resolución y tonos de color intensos, mientras que la tecnología PDAF híbrida permite un enfoque automático rápido y preciso, así como un seguimiento de alta velocidad de los objetos más rápidos, con la posibilidad de ejecutar disparos en ráfaga hasta 60 fps en modo AFC. A su vez, gracias a la memoria interna de la cámara, el modo Pre-Burst ha sido optimizado, permitiendo captar imágenes hasta 1,5 s antes de pulsar el disparador. Mediante esta función, se garantiza la captura de los momentos decisivos y la realización de hasta 133 imágenes consecutivas.
El sistema de estabilización de imagen de Lumix se ha mejorado combinando el estabilizador de imagen en el cuerpo de 8 pasos, ideal para trabajar con objetivos angulares, y el estabilizador Dual I.S.2 de 7,5 pasos, la mejor opción para trabajar con teleobjetivos. Además, la Lumix G9II estabiliza en 5 ejes con el avanzado Active I.S. para lograr una sobresaliente estabilización de imagen de vídeo.
Además, gracias al nuevo perfil LEICA Monochrome se pueden conseguir unas imágenes en blanco y negro de alta calidad con la posibilidad de previsualizar LUT a tiempo real, con los que el usuario podrá ver el resultado final del color directamente en cámara. A su vez, la LUMIX G9II también incorpora el modo Alta Resolución de 100 megapíxeles, seleccionable directamente en el dial superior de cámara y con capacidad de trabajo a mano alzada, sin necesidad de trípode. El modo Live View Composite, tan demandado por algunos fotógrafos, también está incorporado en la LUMIX G9II.
Y con respecto a sus capacidades en la grabación de vídeo y gracias a la incorporación de la tecnología más avanzada de Panasonic, la Lumix G9II ofrece la posibilidad de grabar en 4:2:0 10 bits 5,8K (4:3) con grabación de sensor completo y 5,7K (17:9) que permite opciones de encuadre flexibles para varios formatos de redes sociales, así como 4:2:0 10 bits C4K/4K 120p/100p para generar vídeos a cámara lenta. Por su parte, la integración del vídeo Apple ProRes 6 ofrece alta calidad de imagen con baja compresión y optimiza la posproducción en el ordenador, al mismo tiempo que permite la edición no lineal sin transcodificación, agilizando el flujo de trabajo de los profesionales. Además, admite la grabación y reproducción mediante un SSD externo a través de USB e incorpora una tecnología I.S. activa que corrige las vibraciones generadas al grabar en movimiento.