Panasonic lanza un nuevo camcorder de mano, el AG-AC30
Modelo dirigido a artistas audiovisuales semiprofesionales
Esta cámara compacta es una de las más ligeras de su categoría (1,5 kg) e integra una luz LED para vídeo capaz de ofrecer 300 lx a un metro, lo que la hace óptima para tomas en entornos con poca luz.
Además, esta cámara incorpora un nuevo sensor de iluminación posterior (BSI) de tipo 1/3,1, más grande que el sensor del modelo actual (AG-AC90) y que le permite ofrece una resolución y calidad de imagen superior.
También está equipada con un indicador (un anillo LED que se ilumina para mostrar claramente cuándo está grabando y cuándo no) y un estabilizador de imagen óptico (OIS) híbrido con 5 ejes que corrige el desenfoque en prácticamente cualquier tipo de toma, lo que mejora en gran medida la estabilidad al grabar en movimiento.
La cámara incorpora asimismo una nueva característica, la función Level Shot, que detecta automáticamente y corrige la inclinación de las imágenes capturadas y complementa al OIS para ofrecer imágenes de aspecto profesional.
«Se trata de una cámara compacta que responde a todas las necesidades de captura in situ de los artistas audiovisuales», apunta Guilhem Krier, director de Marketing & Business Development Europe de Panaosnic. «Cuando la tarjeta de una de las ranuras se llena, la cámara continúa grabando automáticamente en la tarjeta de la segunda ranura. Además, la cámara permite al usuario intercambiar las tarjetas mientras graba. De hecho, esta capacidad para intercambiar secuencialmente tarjetas grabadas con tarjetas en blanco permite a la AC30 conseguir grabaciones continuas para capturar eventos de larga duración».
Por otra parte, la funcionalidad de grabación dual también garantiza tomas seguras y simultáneas, ya que si así lo desea, el usuario puede disponer de redundancia instantánea que le protegen en caso de eventuales fallos.
La cámara AG-AC30 se comercializará a partir de septiembre de 2016. El PVPR de la AG-AC30 estará por debajo de los 1.600 euros.