Panasonic presenta el proyector compacto 4K nativo de 50.000 lúmenes
El proyector True 4K de 50.000 lúmenes PT-RQ50K ‘más compacto del mundo’
Una sola unidad del modelo PT-RQ50K puede igualar la salida de dos proyectores de menor brillo, lo que reduce el tiempo de instalación y configuración. Además, su resolución True 4K de 50.000 lúmenes con tecnología de fósforo láser azul y rojo independiente permite crear una reproducción fidedigna y real de los colores de la imagen. Gracias a la incorporación de la tecnología láser roja se mejora la gama cromática, ofreciendo una imagen más cercana a Rec. 2020 y a la especificación de color SMPTE2120.
El tamaño (inferior a 370 l) y el peso (inferior a 130 kg) del PT-RQ50K equivale a la mitad del tamaño y el peso de los proyectores de la competencia; además, no requiere enfriadores externos adicionales ni bastidores láser, reduciendo así el tiempo y el coste del transporte y la instalación. Las asas de diseño ergonómico y los ojales integrados permiten trasladar e instalar fácilmente el proyector sin necesidad de utilizar un bastidor de instalación.
El tiempo de manipulación, cableado y configuración también se reduce, porque un solo proyector PT-RQ50K puede realizar el trabajo de dos proyectores de 30.000 lúmenes, reduciendo la cantidad de proyectores necesarios para configurar instalaciones complicadas.
Por primera vez, el software Geometry Manager Pro de Panasonic viene preinstalado en el dispositivo, evitando así una instalación adicional y ofreciendo funciones tan útiles como el ajuste geométrico, la fusión de bordes, la coincidencia de colores, el control de brillo y el enmascaramiento.
El dispositivo incluye también una pequeña pantalla LCD, que unida a los puertos de entrada facilitan la configuración y la comprobación de la información de estado y de los mensajes de error.
Una nueva función de Vista previa remota permite a los instaladores conectar su PC al dispositivo a través de un cable LAN y disponer de una vista previa remota del contenido mientras el obturador del proyector sigue en su posición. El dispositivo también funciona con la aplicación actualizada Panasonic Smart PJ Control, que permite a los instaladores enfocar pantallas lejanas desde su smartphone.
Panasonic fue el primer fabricante que diseñó un sistema de refrigeración sin filtro para un proyector láser de 3 chips DLP y ahora también ha optimizado el diseño del PT-RQ50K. El dispositivo también tiene una unidad láser protegida para evitar que penetre polvo en el motor óptico, un componente vital del equipo. También se ha incorporado un nuevo y mejorado radiador sin ventilador para conseguir una refrigeración más eficiente y un funcionamiento continuo.
El PT-RQ50K incorpora además características de seguridad para las entradas, la fuente de luz y la alimentación, evitando así el uso de dispositivos de seguridad en caliente adicionales. En caso de producirse un fallo en la señal, el proyector cambia automáticamente a una señal de entrada de seguridad en 0,3 segundos. El diseño de conmutación por error integrado en el dispositivo permite seguir con la proyección, aunque falle la fuente de luz.
El PT-RQ50K se presenta con una gama de objetivos, especialmente diseñados para el proyector y con unos factores de proyección que oscilan entre 1,13 y 7,69. Este proyector estará disponible en Europa a partir del mes de diciembre de 2019.