¿Qué quieres buscar?

Panasonic presenta su nueva cámara en formato Box-Style LUMIX BS1H Full Frame

08/10/2021

6K 24p / 5.9K 30p 10 bits de grabación de vídeo ilimitada en un cuerpo compacto

Diseñada para aportar conectividad y movilidad, los usuarios pueden convertir la BS1H en su sistema de cámaras personalizado que corresponda a las necesidades concretas de cada proyecto. El aspecto homogéneo de las imágenes conseguidas minimiza su procesamiento en postproducción cuando se utilizan conjuntamente otras cámaras de Panasonic como la BGH1 o la LUMIX S1H.

Vídeo de calidad cinematográfica con un sensor Full-Frame

La BS1H incluye un sensor CMOS Full-Frame de 35 mm de 24,2 megapíxeles que captura en 6K con una resolución activa de 6.024 x 4.016 y consigue 24,2 millones de píxeles. La incorporación de un OLPF (filtro óptico de paso bajo) viene a evitar el moiré y el falso color. El sensor de imagen con ISO Dual Nativo minimiza la generación de ruido mediante la elección de un circuito óptimo en función de la sensibilidad antes del procesamiento de la ganancia. La combinación con el procesamiento de la señal por parte del procesador Venus, asegura una grabación de alta sensibilidad a ISO 51200 con un ruido mínimo.

Maximizando el uso de los píxeles del sensor de imagen Full-Frame, la LUMIX BS1H graba vídeo en 6K/24p, 5.4K/30p (relación de aspecto 3:2) o 5.9K/30p (relación de aspecto 16:9). También proporciona grabación de vídeo HEVC de 10 bits 60p 4K/C4K cuando se utiliza el área de imagen equivalente a Super 35mm. El 4:2:2 de 10 bits 4K30p se puede grabar en H.264 en su área completa. Sus datos también pueden utilizarse para crear vídeos 4K con mayor calidad de imagen o para recortar imágenes en 4K.

El rango dinámico mide el intervalo de luminancia que puede capturar una cámara digital. La LUMIX BS1H ofrece más de 14 pasos de rango dinámico con V-Log, que son prácticamente los mismos que las de las cámaras Panasonic Cinema, para reproducir con precisión desde las zonas oscuras hasta las más claras.

Además, la LUMIX BS1H hereda la colorimetría de la línea VariCam de cámaras de cine, a la vez que incorpora una función de captura V-Log/V-Gamut para conseguir un elevado rango dinámico y una extensa paleta de colores. De esta forma, la toma en V-Log ofrece una imagen muy plana con toda la información de color dentro de la imagen. 

El sensor CMOS de la LUMIX BS1H consigue una amplia gama de colores conocida como V-Gamut, alcanzando un espacio de color más amplio que BT.2020. El V-Log presenta características de curva logarítmica que quieren emular a la película negativa y V-Gamut ofrece un espacio de color aún mayor que el de la película.

Además de la grabación de vídeo HDR (High Dynamic Range), la cámara graba vídeo con una curva gamma designada que es compatible con ITU-R BT.2100. Ahora, también se puede elegir Hybrid Log Gamma (HLG) en Photo Style. 

La LUMIX BS1H también ofrece detección de sujetos en tiempo real con una tecnología de aprendizaje profundo para establecer un enfoque preciso en el sujeto objetivo, como personas y animales, incluso si se mueven rápidamente.

Una variedad de formatos de grabación, frame rates y resoluciones hasta 6K

La LUMIX BS1H ofrece una salida HDMI 4:2:2 de 10 bits 60p/50p. Adoptando una nueva estructura de dispersión del calor, consigue una grabación de vídeo en una variedad de formatos de grabación, incluyendo el modo anamórfico 4:3.

Además, proporciona dos alternativas para el trabajo en RAW. [Los datos de vídeo RAW de 12 bits pueden emitirse a través de HDMI para guardar Apple ProRes RAW en el Atomos Ninja V o guardar Blackmagic RAW en el Blackmagic Video Assist 12G HDR]. 

Área Resolución Frame Rate Aspecto Salida HDMI

Full-frame 5.9K (5888×3312) 29.97p/25p/23.98p 16:9 12 bits

Super 35mm 4K (4128×2176) 59.94p/50p/29.97p/25p/23.98p 17:9 12 bits

Super 35mm Anamórfico 3.5K (3536×2656) 50p/29.97p/25p/23.98p 4:3 12 bits

V-Log o V709 se pueden seleccionar en el monitor externo de Live View a través de SDI durante la salida RAW.

Las funciones de asistencia para la captura de imágenes, como V-Log View Assist, el monitor de forma de onda (WFM), el Vectorscopio, el Luminance Spot Meter y el patrón de cebra, pueden utilizarse durante la salida RAW.

La velocidad de fotogramas variable (VFR) permite a los usuarios grabar vídeo a cámara rápida o cámara lenta en C4K/4K (60 fps, máximo 2,5 veces más lento en 24p) y FHD (180 fps, máximo 7,5 veces más lento en 24p). La frecuencia de imagen mínima para el vídeo a cámara rápida es de 2 fps. Además, también se puede grabar vídeo HFR (High Frame Rate) con sonido, incluso cuando se utiliza el enfoque automático. Adicionalmente, existe una amplia variedad de efectos disponibles para producir un vídeo a cámara lenta a través del proceso de postproducción.

La LUMIX BS1H ha adoptado una nueva estructura de dispersión del calor para conseguir una grabación de vídeo ilimitada. La estructura del cuerpo está compuesta por una aleación de aluminio y magnesio para conseguir una gran durabilidad y ligereza.

Para apoyar la creciente necesidad de transmisión en streaming, la BS1H ofrece una función de streaming IP que permite la transmisión de imágenes a distancia y de alta calidad a la plataforma de streaming en línea con conexión a PC a través de LAN por cable.

En particular, la LUMIX BS1H puede transmitir vídeo 4K 60p (50p) en H.265. El H.265 realiza la mitad de la tasa de bits manteniendo la misma calidad de imagen que el H.264, lo que significa que puede proporcionar una calidad de imagen dos veces mayor con la misma tasa de bits. El streaming en ultra alta definición 4K con baja tasa de bits es posible incluso en los casos cuando el ancho de banda no es lo suficientemente amplio.

Conexiones

Con el cuerpo compuesto de aleación de aluminio y magnesio, la LUMIX BS1H es una cámara compacta y ligera, que ofrece una gran variedad de puertos. Además de un USB 3.1 Tipo-C, está equipada con un terminal 3G-SDI (BNC) y un HDMI Tipo-A, que pueden utilizarse para la salida simultánea.

Por otra parte, las funciones Genlock IN (BNC) y Timecode IN/OUT (BNC), que permiten la grabación de vídeo sincronizada en varios ángulos, están disponibles para construir un sistema escalable con monitores externos, rigs y gimbals suministrados por otros fabricantes. Cuando se conecta a la LAN, la alimentación a través de Ethernet+ (PoE+) facilita la instalación tanto física como eléctrica. Se puede controlar un máximo de 12 conjuntos de cámaras LUMIX BS1H mediante el software para PC de Panasonic LUMIX Tether for Multicam. La LUMIX BS1H también está equipada con una doble ranura para tarjetas SD para la grabación en relevo o de copia de seguridad.

El uso de objetivos de la Serie S de LUMIX con la BS1H se puede utilizar la función Boost I.S. (Estabilizador de Imagen) y dispone de un control superior de AF/AE cuando se monta el objetivo de la serie LUMIX S con O.I.S. (Estabilizador Óptico de Imagen).

Otras características prácticas

Luces Tally (1 frontal y 1 trasera), el indicador de conexión a la red

Interruptor de bloqueo de funcionamiento y 5 botones de función

Φ3.5 Compatible con toma de audio (entrada/salida) y compatibilidad con el micrófono XLR DMW-XLR1 (se vende por separado)

Unidad de control remoto genéricoφ2,5mm

Conectividad Wi-Fi de 2,4 GHz y Bluetooth 4.2 (BLE)

Control remoto de la cámara mediante software de aplicación (LUMIX Tether para Multicam y LUMIX Sync)

Disparo fotográfico conectado con el software LUMIX Tether for Multicam

Un SDK (Software Development Kit) para el control de la cámara a través de USB/LAN se proporcionará de forma gratuita.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine