Panasonic presenta una nueva cámara de hombro para broadcast compatible con grabación 4K/HDR
En IBC 2019
La AJ-CX4000GJ es una cámara con objetivo intercambiable y montura de objetivo B4, una herramienta muy popular en el sector de la teledifusión. Dispone de un sensor de imagen de 11 MP de gran tamaño y permite grabar imágenes de alta calidad 4K (UHD), con una resolución horizontal de 2000 TVL (television lines). También es compatible con HDR y cumple con los estándares BT.2100 y BT.2020.
Para la grabación de las imágenes 4K se ha adoptado el códec «HEVC» por su alta eficiencia y elevada calidad de imagen. Permite realizar grabaciones de larga duración con alta calidad de imagen de 4K/10 bits, manteniendo controlados la velocidad de transferencia de datos y el tamaño de almacenamiento. Es compatible con varias tarjetas, entre ellas la fiable «expressP2» con transferencia de alta velocidad, la asequible «microP2», o una tarjeta de memoria SDXC. También se pueden realizar grabaciones con el CÓDEC «AVC-ULTRA» (HD) de la Serie P2HD convencional. O bien una salida UHD 60p/50p de 10 bits 4:2:2 a través de una salida 12G-SDI.
Además, ofrece una nueva solución de red. La distribución de imágenes se puede llevar a cabo en modo HD a los servicios de transmisión en directo de Internet utilizando la función «Direct Streaming», compatible con RTSP, RTMP y RTMPS. El terminal LAN, que dispone de un mecanismo de bloqueo (compatible con 1000BASE-T), es compatible con la conectividad NDI-HX. La transmisión y el control de la cámara se pueden realizar mediante una conexión IP y enlazar con un sistema de grabación/distribución combinado con la cámara remota de Panasonic.
Pensada para la retransmisión de eventos deportivos y la grabación de documentales, esta cámara ofrece unas imágenes 4K de alta calidad ideales para el sector de la teledifusión.