‘Polvo serán’, de Carlos Marques-Marcet, se estrenará en el Festival de Toronto
Esta obra fotografiada por el rumano Gabriel Sandru, combina elementos de la comedia y el drama
El Festival de Toronto acogerá la premiere mundial de ‘Polvo Serán’, el último largometraje de Carlos Marqués – Marcet una gran historia de amor sobre la decisión de morir y sus consecuencias. La película, que se podrá ver en la sección competitiva Platform, es una producción de Lastor Media, Alina Film (Suiza) y Kino Produzioni (Italia) y Elastica la estrenará en cines el 15 de noviembre.
Escrita por el propio Carlos Marqués-Marcet, junto a Clara Roquet y Coral Cruz, la banda sonora original de ‘Polvo serán’ corre a cargo de la cantante y compositora Maria Arnal y las coreografías están a cargo de la compañía de danza La Veronal. El vestuario, es obra de Pau Aulí y la dirección artística de Laia Ateca.
Protagonizada por Ángela Molina, Alfredo Castro y Mònica Almirall, la película transita del amor a la muerte a través de la comedia, el drama, la música y la danza. Según su director, Carlos Marques-Marcet «en esta mezcla de géneros, el musical tendrá la función de permitir acercarnos a estas complejas emociones y al agujero insondable de la muerte allá donde las palabras no llegan, expresado a través del cuerpo y de la música. Las coreografías están planteadas no como una pausa de la narración, sino como una forma de hacer avanzar la película mediante la exploración de los personajes desde otro ángulo».
‘Polvo Serán’ es una producción de Lastor Media, Alina Film (Suiza) y Kino Produzioni (Italia) y cuenta con la colaboración del ICAA, ICEC y MEDIA, el MiC (Ministerio della Cultura), IDM Süd Tirol, Office fédéral de la culture OFC, Cinéforom i Radio Télévision Suisse y el apoyo de 3cat, RTVE y Movistar Plus+ y Eurimages. La película será distribuida en cines por Elastica Films. Latido Films es la responsable de las ventas internacionales.
La historia que cuenta ‘Polvo serán’
Tras ser diagnosticada con una enfermedad terminal, Claudia decide emprender su último viaje a Suiza. Flavio, que no se ha apartado de su lado desde hace más de cuarenta años, decide acompañarla en este viaje sin retorno.
Sobre su director, Carlos Marques-Marcet
Carlos Marques-Marcet es uno de los cineastas más destacados y celebrados del panorama nacional y catalán. Entre muchos premios y reconocimientos, destacan su Goya a la Mejor Dirección Novel (2015) y su nominación a los European Film Awards por su ópera prima ‘10.000KM’ (2014), con la que también ganó el Premio Especial del Jurado por la interpretación de sus dos actores en el Festival SXSW (2014); cinco Biznagas en el Festival de Cine de Málaga, entre las que destacan la Biznaga de Oro a la Mejor Película y la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección (Mejor Guion, Mejor Actriz y Premio de la Crítica); cinco Premios Gaudí de la Academia Catalana de Cine; y más de una decena de premios en festivales internacionales.
En 2017 estrenó su segundo largometraje ‘Tierra firme’, que se presentó en el London Film Festival BFI y se proyectó en numerosos festivales internacionales como el de Rotterdam, South by Southwest (SXSW) y el Festival de Sevilla (Premio ASECAN a la Mejor Película) entre otros. Le siguió en 2019 ‘Los días que vendrán’, que se estrenó en la sección oficial del Festival de Cine de Rotterdam y fue galardonada en el Festival de Cine de Málaga con la Biznaga de Oro a la Mejor Película, además de los premios a Mejor Actriz, Mejor Director y Premio del Jurado Joven así como los premios Gaudí a la Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Montaje. A parte de su carrera cinematográfica, Carlos combina su trabajo como director para plataformas como Movistar+ (‘El corredor de la muerte’), A3Player (‘La Ruta’) o HBO (‘Escenario 0’, ‘En casa’).