Portrait Displays anuncia el primer monitor de referencia Calman Ready SmallHD
Fruto de la asociación entre Portrait Display y SmallHD
A través de una estrecha colaboración con los ingenieros de SmallHD, esta asociación produjo la primera familia de monitores Calman Ready diseñada específicamente para el cine.
Como parte de la familia Calman Ready, las pantallas SmallHD poseen la capacidad de comunicarse directamente con el software de calibración de color Calman de Portrait Displays. Las pantallas Calman Ready reducen significativamente el tiempo de calibración y dan resultados precisos y eficiencientes.
Utilizando el Aurora Color Engine de Portrait Displays y la potencia de Calman, el proceso de calibración de monitores se hace más fácil y rápido. En un entorno de producción acelerado, donde el tiempo es esencial, los monitores Calman Ready de SmallHD ayudan a los profesionales un tiempo de inactividad mínimo.
Con la precisión de color de Calman disponible en cada etapa de la cadena de producción, comenzando con los monitores en el set utilizados por directores, directores de fotografía y DIT, los técnicos responsables de calibrar las pantallas de referencia en la bahía de corrección de color ahora pueden lograr una precisión de color constante a lo largo de toda la producción.
El sistema operativo PageOS 5 de SmallHD se integra a la perfección con Calman, lo que permite escalar la calibración en varios modos. Una sola calibración puede generar los modos SDR y HDR, eliminando la necesidad de calibraciones separadas y asegurando una precisión de color consistente en diferentes escenarios de visualización.
Calman ofrece compatibilidad con una gama de herramientas de calibración, incluido el colorímetro Portrait Displays C6 HDR2000.
La colaboración entre Portrait Displays y SmallHD es una ayuda en la gestión del look, ya que el monitor calibrado puede representar con precisión el look durante todo el flujo de trabajo de producción. Al cargar Look Up Table (LUT) en el monitor calibrado, todos los miembros del equipo creativo, desde el set hasta la posproducción, pueden tomar decisiones críticas sobre el color basadas en una representación visual uniforme.
“El flujo de trabajo integrado de Calman Ready simplifica el proceso de calibración de SmallHD y ayuda a eliminar los errores de calibración comunes, incluidas las fuentes de rango limitado frente a las de rango completo, así como el tamaño de parche incorrecto y la configuración de profundidad de bits de LUT. Se pueden lograr calibraciones precisas en solo unos minutos sin la necesidad de un generador de patrones externo”, dijo Michael Claes, director de análisis y ciencia del color en SmallHD.
El flujo de trabajo de calibración de monitores SmallHD en Calman proporciona una guía paso a paso para calibrar monitores SmallHD compatibles. La última versión de Calman 2023 (v 5.14.2) también incluye actualizaciones de usabilidad.