¿Qué quieres buscar?

Posesión Infernal 2013

27/08/2013

El remake se ha rodado con dos Sony F65





Posesión infernal (The Evil Dead) es una película de terror clásico de culto de 1981 dirigida por Sam Raimi, famosa por su contenido sangriento. Para el remake de 2013, Raimi optó por Fede Álvarez como director y él decidió tomar el papel de productor junto a Robert Tapert y Bruce Campbell, actor y productor de la película original. Para ocupar la posición del director de fotografía eligió a Aaron Morton NZCS, quien también fue el DoP para la serie Spartacus y parte del equipo de cámara de Underworld 3.

Morton se encontró con el reto de rodar una película de terror que no se iba a pulir o reforzar por imagen generada por ordenador con carácter retroactivo y que debía ser lo más sangrienta posible. Para cumplir con estas condiciones, Aaron Morton seleccionó dos Sony PMW-F65.

Posesión infernal es un festín gore, incluso más que su predecesora: barriles de sangre cubren a los actores y al equipo: literalmente llueve sangre. Y, en medio de estas masas de líquido rojo pegajoso, el director de fotografía no tenía tiempo que perder para capturar las imágenes de la película. Filmada en Auckland, Nueva Zelanda, Morton explica: «El proyecto fue un gran desafío desde el punto de vista de engranajes y el tiempo: sólo tenía 14 semanas para rodar. Además, al tener que rodar en condiciones difíciles a través del agua de lluvia o sangre falsa o de seguimiento de vehículos, necesitábamos apoyo confiable para nuestras cámaras Sony F65. Por ello, nuestras cámaras iban sobre cabezas OConnor 2575D”.

El remake se pensó casi completamente sin imagen generada por ordenador, por lo que cada plano tenía que ser perfecto a la altura de todos los trucos e ilusiones que constituyen una gran parte de los momentos más impactantes de la película. Requirió una operación de cámara versátil con la que poder capturar ángulos extraordinarios y tomas exigentes. «Quería acercarme a la película original, donde muchas cosas están fuera de control. Por lo tanto, hemos incluido una gran cantidad de planos en movimiento», dice Morton. 

Posesión infernal 2013 ya se encuentra a la venta en DVD. 

A continuación, podéis ver un vídeo del rodaje en el bosque:

 

 


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine