Posesión Infernal 2013
El remake se ha rodado con dos Sony F65
Posesión infernal (The Evil Dead) es una película de terror clásico de culto de 1981 dirigida por Sam Raimi, famosa por su contenido sangriento. Para el remake de 2013, Raimi optó por Fede Álvarez como director y él decidió tomar el papel de productor junto a Robert Tapert y Bruce Campbell, actor y productor de la película original. Para ocupar la posición del director de fotografía eligió a Aaron Morton NZCS, quien también fue el DoP para la serie Spartacus y parte del equipo de cámara de Underworld 3.
Morton se encontró con el reto de rodar una película de terror que no se iba a pulir o reforzar por imagen generada por ordenador con carácter retroactivo y que debía ser lo más sangrienta posible. Para cumplir con estas condiciones, Aaron Morton seleccionó dos Sony PMW-F65.
Posesión infernal es un festín gore, incluso más que su predecesora: barriles de sangre cubren a los actores y al equipo: literalmente llueve sangre. Y, en medio de estas masas de líquido rojo pegajoso, el director de fotografía no tenía tiempo que perder para capturar las imágenes de la película. Filmada en Auckland, Nueva Zelanda, Morton explica: «El proyecto fue un gran desafío desde el punto de vista de engranajes y el tiempo: sólo tenía 14 semanas para rodar. Además, al tener que rodar en condiciones difíciles a través del agua de lluvia o sangre falsa o de seguimiento de vehículos, necesitábamos apoyo confiable para nuestras cámaras Sony F65. Por ello, nuestras cámaras iban sobre cabezas OConnor 2575D”.
El remake se pensó casi completamente sin imagen generada por ordenador, por lo que cada plano tenía que ser perfecto a la altura de todos los trucos e ilusiones que constituyen una gran parte de los momentos más impactantes de la película. Requirió una operación de cámara versátil con la que poder capturar ángulos extraordinarios y tomas exigentes. «Quería acercarme a la película original, donde muchas cosas están fuera de control. Por lo tanto, hemos incluido una gran cantidad de planos en movimiento», dice Morton.
Posesión infernal 2013 ya se encuentra a la venta en DVD.
A continuación, podéis ver un vídeo del rodaje en el bosque: