¿Qué quieres buscar?

Presentación Sony F55 en Madrid

25/03/2013

Jornada en la ECAM de la mano de Ceproma y Rafa Roche





 

El director de fotografía Rafa Roche comenzó la jornada explicando las características técnicas de la nueva Sony F55, novedades y ventajas con respecto a modelos anteriores, así como de los equipos periféricos que la acompañan, insistiendo en que no es solamente una cámara, sino un paquete completo de soluciones y novedades tales como el grabador R5 en RAW (válido también para otras cámaras de Sony como la F5 y la FS700), visor oled, nuevos objetivos, tarjetas para grabar en 4:4:4 sin grabador externo (SXS pro+), grabación en dos formatos simultáneos compatibles con todos los codec de Sony, baterías de mayor capacidad y cargador de alta eficiencia, terminando la exposición con el plan gratuito de las futuras actualizaciones para esta cámara y de la F5. Posteriormente, se pudo ver en el TV 4K de Sony, las imágenes rodadas por él mismo. 

Una vez terminada la presentación, se ofreció un Touch and Play en el amplio hall de la ECAM mientras se mantuvieron charlas alrededor de la cámara. Ambas sesiones, en mañana y tarde, reunieron a un buen número de profesionales, de reconocido prestigio en el sector, que acudieron interesados para conocer de la mano de un 'colega' de profesión, su experiencia en el manejo y su evaluación sobre los resultados de la nueva F55 de Sony,

La cámara CineAlta PMW-F55 de Sony se nutre de un sensor 4Kde 8,9 megapixels de resolución efectiva, para captar imágenes con súper muestreo en formatos 4K, 2K y HD. Tanto si grabas en HD, 2K o 4K, obtendrás un excelente rango dinámico, una amplia gama de colores y una gran calidad de imagen.

Con esta cámara se pueden obtener múltiples formatos de grabación que incluyen HD/2K/4K en tarjetas de memoria SxS y RAW 2K/4K de 16 bits en tarjetas de memoria AXSM. También se pueden obtener todos los codec de Sony existentes hasta la fecha, como MPEG-2 HD422, MPEG4 SStP, XAVC 2/HD, XAVC QFHD/4K y RAW 2K/4K (Se espera como futura actualización) de 16 bits (Utilizando en el grabador opcional AXS-R5).

Es posible grabar de forma simultánea en tarjetas internas de memoria SxS PRO+ de alta velocidad y también grabar RAW 2K/4K en las nuevas tarjetas de memoria AXSM. También es posible grabar a alta velocidad datos RAW en 2K hasta 240 fps y RAW en 4K hasta 60 fps en el grabador AXS-R5.

La cámara F55 es pequeña, ligera y modular para poder montar la configuración más adecuada para cada trabajo o para cada toma. Además de la variedad de formatos y las opciones de grabación interna y externa, se pueden acoplar diversos visores, incluso el  visor opcional OLED DVF-EL100 que se desactiva cuando no lo utilizas y que te permite visualizar la imagen sin todo el metadata que la acompaña para no perderse nada durante la grabación. También se puede acoplar una montura PL, una montura FZ y objetivos de cámara fija, incluso la segunda generación de objetivos de montura PL de Sony, además de las baterías de olivina (fosfato de litio hierro) de larga duración. El chasis es solo ligeramente más ancho que el típico objetivo Prime de montura PL, perfecto para las plataformas 3D. El soporte de hombro opcional te permite grabar en mano o al hombro.

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine