Primera representación teatral de Caballo de batalla en 4K desde el National Theatre Live de Londres
En colaboración con Sony, Creative Broadcast Solutions, NEP Visions y Links Broadcast
El 27 de febrero de 2014, el National Theatre Live (NT Live) emitió Caballo de batalla en directo desde el nuevo teatro de Londres a cines de todo el mundo. La emisión se proyectó en resolución 4K de Sony en el cine Curzon en Chelsea; la producción teatral se proyectó a través de un proyector Sony en 4K. La grabación estará disponible en formato 4K DCP, lo que permitirá que muchas salas de cine con tecnología 4K puedan repetir pases en fechas posteriores.
Creative Broadcast Solutions (CBS), productor técnico de NT Live junto con NEP Visions, partner veterano de NT Live que le suministra unidades móviles, colaboran con Sony empleando cámaras F55 CineAlta equipadas con objetivos Fujinon Cabrio para captar la representación. NEP Visions proporciona la infraestructura técnica y la experiencia para trasladar el contenido 4K desde la cámara hasta la vía satélite, así como para grabar y emitir una versión HD simultánea.
Las cámaras pueden enviar contenido 4K a adaptadores de fibra Sony BPU4000 que generan señales 4K y de alta definición simultáneamente; luego, la información se envía a un mezclador de visión compatible con 4K para crear una mezcla en directo a partir de las seis señales de cámara, añadiendo gráficos y subtítulos (sólo para la versión HD). Los materiales del programa complementarios pregrabados se han importado a un servidor multimedia de Sony para la reproducción. La mezcla en directo se pasa al proveedor de servicios vía satélite Links Broadcast. El contenido de la mezcla se graba en una Sony MasterDeck, tanto para el archivado como para la creación de un archivo maestro 4K DCP que se enviará a los cines de todo el mundo. NEP Visions también graba ISO 4K en dos MasterDecks de Sony adicionales para su uso posterior. Además de la presentación innovadora en 4K, NEP Visions proporciona contenido HD simultáneo en directo para su distribución a través de Links Broadcast a más de 1000 salas de cine de todo el mundo, de conformidad con el programa de emisiones existente de NT Live.
Links Broadcast proporciona las instalaciones para la conexión ascendente y descendente vía satélite para garantizar la emisión de la señal 4K de la obra Caballo de batalla desde el nuevo teatro de Londres en el cine Curzon en Chelsea. El enlace ascendente 4K de Links Broadcast se presta junto con los enlaces ascendentes HD de Links, y permite la codificación del contenido 4K entrante. Mediante cuatro codificadores EN-100 Adtec síncronos, la señal entrante se aglutina en una sola vía de transporte a través de un multiplexor DTA3050 Adtec. De esta forma puede transmitirse empleando una antena de 1,5 m como vehículo ascendente 4K de Links Broadcast.
La señal 4K asciende hasta el satélite SES Astra 3B con 36 Mhz de capacidad con el fin de lograr la máxima tasa de datos de vídeo posible en la vía de transporte 4K modulada. La señal entrante desciende hasta la sala de cine Curzon en Chelsea a través de una antena de recepción de 1,8 m de Links Broadcast y llega a los descodificadores del receptor RD70 Adtec y, por último, se dirige hacia la sala de cine 4K de Sony para su proyección.
Las imágenes 4K descodificadas se transmiten directamente al proyector Sony de la Sala Curzon, con cuatro veces más detalle que las imágenes de televisión HD convencionales o sistemas 2K.
Basada en la novela de Michael Morpurgo, Caballo de batalla es la formidable historia de un joven llamado Albert y su querido caballo, Joey, que ha sido movilizado para luchar en la I Guerra Mundial con los británicos. Capturado en el fuego cruzado del enemigo, Joey termina trabajando para ambos lados de la trinchera durante la guerra antes de aterrizar en tierra de nadie, mientras que Albert, demasiado joven para alistarse, se embarca en una peligrosa misión en busca de su caballo para regresar con él a casa. Magnífico cuento sobre el valor, la lealtad y la amistad, Caballo de batalla cuenta con el revolucionario trabajo con títeres de la compañía Handspring Puppet Company de Sudáfrica, que en pleno escenario da vida a caballos galopantes y de agitada respiración. Con más de 4 millones de espectadores en todo el mundo, la emisión de Caballo de batalla podrá verse en más de 1000 salas de cine de más de 30 países.