Primeras imágenes de ‘The Nanny’s Night’, la opera prima de Igna L. Vacas
El director de fotografía es David Cortázar AEC
The Nanny’s night, una producción de Panic in Frames y Artistic Films, se está rodando desde el pasado 8 de marzo en localizaciones de la Comunidad de Madrid- interiores de Valdemoro y exteriores en Valdetorres del Jarama-. El rodaje comenzó el pasado 8 de marzo y tendrá una duración estimada de 3 semanas.
El director y guionista de la película, Igna L. Vacas, co-dirige la sala de cine independiente Artistic Metropol. Es también autor del «Manual de Supervivencia para Cinéfagos» y redactor de la revista especializada en cine fantástico ScifiWorld. Director y guionista de Kill Girl, Videotortura y su reciente cortometraje Pornovenganza, multiseleccionado internacionalmente en festivales importante del género. Además, es guionista de Knox (dirigida por Víctor Matellano), Vampus Horror Tales y ayudante de dirección en Vampyres (Víctor Matellano). The Nanny’s Night es su debut como director de largometraje.
The Nanny’s night cuenta la historia de Bianka (Ana Garberí), una joven y atractiva chica que busca ingresos fáciles, así que acepta un trabajo de niñera para cuidar a la hija de un acaudalado matrimonio de profesores. Pero esa noche, cuando acuesta a la niña, algo o alguien irrumpe en la casa con un propósito oscuro y satánico…
Acompaña a Ana Garberí un reparto de proyección internacional como Juan Carlos Vellido (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, El espinazo del Diablo, Che: Guerrilla…), Diana Peñalver (Braindead de Peter Jackson, La Reina de España, El año de las luces, Canción de cuna…), David Santana (Star Wars: El despertar de la fuerza, Rogue One: Una historia de Star Wars, Star Wars: Los últimos Jedi…), Antonio Mayans (Rey de reyes de Nicholas Ray, El Cid, y actor habitual en la filmografía de Paul Naschy y Jesús Franco), Javier Bódalo (El espinazo del Diablo, Promoción Fantasma, Zona hostil, Tiempo después, 30 monedas), Dunia Rodríguez (Vis a vis, Call TV, Vampus Horror Tales) y Almudena Salort (Malasaña 32, Las chicas del cable).
El director de fotografía del filme es David Cortázar AEC. David rueda con la cámara Red Komodo 6k y las ópticas Zeiss Super Speed f1.4 (las ópticas con un diafragma triangular con la se rodaron películas como «El Resplandor» o «Taxi Driver»). El formato de grabación es 2,39:1. Los proveedores de material de la cinta son RC Service y McRental.
Sobre su debut, el director explica: «The Nanny’s Night (La Noche de la Niñera), qué tópico, pensareis. Bueno, en algunos aspectos, a la hora de presentar esta historia puede que los haya, pero insisto, solo para presentar un relato que rápidamente se tornará en un chiste negro.
Esta historia se nutre del cine más macarra y desacomplejado del nuevo género de terror contemporáneo, saltándose estándares tipo y clavando su mirada más en llevar a cabo un hilo narrativo que pasa del horror a la carcajada en un solo plano. No solo ya por su propuesta, bizarra a todas luces, sino por adaptarla a un tono muy actual, pese a contener en su gran mayoría elementos de los ochenta y buena parte de los noventa, además de saber reírse de los tropos que finalmente han desembocado en clichés y que aquí pretenden esquivarse.
Con todo, de algún modo se acercaría a una audiencia amplia, no sólo al fanático devorador de terror o a coleccionistas de rarezas, sino a espectadores que busquen el desarrollo de una historia estrafalaria dentro de un entorno mundano, casi minimalista, acercando la locura y el desfase al foco de las relaciones interpersonales de los protagonistas.
Al final, este es el propósito, contar un chiste con los mecanismos puros del género y conseguir que se ría el mayor número posible de gente, sin saber muy bien porqué lo hace o sabiendo, muy en el fondo, que está mal hacerlo».