PROFILM y ALÍA firman un acuerdo de colaboración
Con el objetivo de reforzar el sector audiovisual
Con la aprobación de los nuevos incentivos fiscales para la atracción de proyectos audiovisuales internacionales, los profesionales del sector esperan incrementar su cartera de clientes y su desarrollo. Sin embargo, además de estímulos fiscales, son necesarias otras reformas en la actual regulación española para favorecer la creación de una industria audiovisual más sostenible y sólida. Es por ello que la recientemente creada ALIA-Alianza de la Industria Audiovisual y PROFILM han decidido unir fuerzas para servir de interlocutoras ante las administraciones públicas y contribuir a que España aproveche este buen momento de desarrollo de la industria audiovisual en todo el mundo.
Establecer un marco de comunicación estable para configurar un mensaje común y consensuado ante el legislador, intercambiar datos u organizar foros de debate conjuntos, son algunas de las cuestiones que se establecen en el acuerdo que han firmado los presidentes de ambas entidades, Adrián Guerra, de PROFILM y Roberto Sacristán de ALIA.
“El objetivo de PROFILM es ofrecer a las administraciones públicas y al legislador la experiencia de primera mano de los profesionales de la industria audiovisual para que se desarrollen medidas más eficaces que generen un sector más dinámico y estable. Trabajar de la mano con ALIA nos ayudará a cumplir con ese objetivo”, indicó Adrián Guerra.
“En nuestra nueva andadura, la cooperación con entidades y colectivos del sector tan consolidados como PROFILM resulta imprescindible para alcanzar nuestros objetivos a la mayor brevedad posible, dado el actual entorno de complejidad, pero también de oportunidad, que vivimos en el sector”, manifestó Roberto Sacristán.
PROFILM representa al 90% de las empresas españolas que prestan servicios de producción, coproducción y postproducción a proyectos de cine y televisión internacionales, respaldadas por empresas proveedoras de servicios al audiovisual. Su constitución en 2018 se debió a la necesidad de mejorar la actual legislación para atraer rodajes y post-producciones internacionales a España.
En cuanto a ALÍA, la asociación empresarial fue constituida este mismo año para representar a las empresas técnicas y de servicios del sector, cubriendo todas las actividades relacionadas con el proceso de producción audiovisual. Como objetivo primordial, ALIA quiere visibilizar al segmento técnico y de servicios y poner en valor a la industria audiovisual española ante instituciones públicas y privadas, tanto de nuestro país como a nivel internacional.