Proton Cam presenta la «cámara más pequeña del mundo» en NAB 2024
Ofrece una calidad de imagen óptima para deportes, broadcast y eventos en directo
Proton Camera Innovations, un fabricante alemán en el campo de las cámaras miniaturizadas, aprovechará su primera asistencia a NA2024 para lanzar Proton Cam, que anuncian como la cámara con calidad broadcast ‘más pequeña del mundo’.
Proton Cam tiene un tamaño diminuto, mide solo 28 mm x 28 mm y pesa solo 24 gramos, pero también incorpora especificaciones parecidas a otras cámaras comparables del mercado. Desde el punto de vista de la calidad de la imagen, incorpora tecnología de sensor de 12 bits y FPGA avanzada para ofrecer una alta resolución y un rango dinámico (indeterminado). También otorga una visión gran angular de hasta 120° y un buen rendimiento en condiciones de poca luz, sin distorsión de la imagen, lo que permite a los broadcasters, según su fabricante, una flexibilidad significativa y un alcance creativo en su implementación.
Además, una luz indicadora y una funcionalidad de audio estéreo están integradas en la unidad en miniatura, una actualización de otras ofertas en el mercado que generalmente carecen de una luz indicadora y solo mantienen la captura de audio mono. Esto amplía la forma en que se puede usar esta cámara, no solo para la captura de acciones espontáneas, sino también para producciones dirigidas donde existe la necesidad de captura de audio sincronizada y consideración del estado de la cámara.
El consumo de energía es otra área en la que el conjunto de funciones avanzadas de Proton Cam proporciona a las emisoras una mayor flexibilidad en cómo y dónde se implementa la cámara. La cámara mantiene una mayor duración de la batería que otras ofertas comparables del mercado, y su menor consumo de energía también reduce la generación de calor, lo que garantiza un funcionamiento fiable incluso en entornos difíciles.
Esto significa que la aplicación creativa de Proton cam se puede ampliar al ámbito de la cinematografía con drones, donde el tamaño, el peso y el consumo de energía son factores críticos; su diseño compacto, bajo consumo de energía y calidad de imagen superior lo hacen útil para capturar tomas aéreas en rodajes de eventos deportivos en vivo o producciones cinematográficas.
Además, en el ámbito de la retransmisión deportiva, Proton abre nuevas posibilidades para experiencias inmersivas del espectador; puede montarse en jugadores y árbitros, o integrarse en equipos, ya sean cámaras a bordo en carreras de motor o deportes extremos, o redes y marcadores de campo en tenis y fútbol. Estos ángulos y perspectivas inusuales y a menudo sin precedentes mejoran la experiencia visual general para audiencias de todo el mundo, sumergiéndolos en el momento.
Esta calidad de inmersión no se limita únicamente al deporte. Conciertos en vivo, eventos, reality shows, televisión y cine pueden ser ámbitos donde usar esta cámara, lo que permitirá a los directores de fotografía no solo capturar imágenes dinámicas y de alta calidad en cualquier entorno, sino que también brindará una herramienta para quienes buscan formas innovadoras de contar sus historias y capturar imágenes atractivas.