Proton presenta la nueva cámara miniaturizada Proton Rain en IBC 2024
La Proton Rain es una cámara miniaturizada de objetivos intercambiables para captura de vídeos al aire libre
Tras la buena acogida que ha tenido su primera cámara Proton Cam, Proton Camera Innovations, una empresa alemana innovadora en el campo de las cámaras miniaturizadas, anuncia el próximo lanzamiento de su segunda gran oferta de mercado, la Proton Rain, una minicámara robusta diseñada para satisfacer la demanda del mercado, en particular en el campo de la producción al aire libre y el deporte. Proton aprovechará su presencia en IBC2024 (stand 11.A06) para mostrar el potencial de esta nueva oferta, junto con su producto estrella Proton Cam, la cámara de retransmisión más pequeña y ligera disponible actualmente en el mercado, junto con una gama de extensiones de su gama de productos que aún no se han anunciado.
La Proton Rain es apenas más grande que la Proton Cam, con tan solo 30 mm x 30 mm, pero mantiene una carcasa resistente que permite utilizar la cámara en condiciones en las que el riesgo de impacto o sacudida es mayor. Lo más importante es que la cámara IP67 es resistente a la intemperie y es adecuada para entornos al aire libre con lluvia intensa o polvo sin comprometer la calidad de la imagen ni poner en riesgo la cámara en sí. Esto la hace ideal para aplicaciones deportivas como deportes de motor todo terreno, deportes extremos y deportes de contacto, o cualquier aplicación en la que se necesite una captura de imágenes excepcional en condiciones difíciles y donde una cámara duradera, resistente y resistente puede ser la diferencia entre un momento excepcional capturado en vivo o una oportunidad perdida.
La cámara mantiene una lente micro, que se puede reemplazar de manera única incluso con lentes gran angular y, cuando se combina con su carcasa resistente y duradera, otorga a los operadores una flexibilidad total en la forma en que capturan imágenes. Su tamaño pequeño y peso ligero permiten usar ángulos inusuales y creativos, mientras que su construcción robusta permite enfoques inmersivos y cercanos a la acción para la captura de videos.
Otra preocupación clave para Proton es la usabilidad; la empresa ha realizado grandes esfuerzos para simplificar las operaciones, mantener un sistema operativo en tiempo real y facilitar las actualizaciones de firmware a través de una PC o Mac, en lugar del enfoque tradicional.
En relación con esta nueva incorporación a la gama de Proton Camera Innovations, Marko Hoepken, director ejecutivo de Proton, afirmó: “La acogida de nuestro buque insignia, la Proton Cam, fue fantástica y esperamos que la Proton Rain también lo sea. Con una diferencia de tamaño muy pequeña, la Proton Rain ofrece una gran durabilidad que amplía drásticamente la gama de aplicaciones en las que se puede utilizar la cámara. Se desarrolló directamente a partir de los comentarios de los clientes, que indicaban que la experiencia de Proton en cámaras en miniatura, encapsulada en un cuerpo resistente y resistente a la intemperie, sería una incorporación ideal al arsenal de un camarógrafo”.
Continuó: “Este es nuestro segundo anuncio de lanzamiento, pero nuestra gama seguirá creciendo, tanto antes de IBC como después. Nuestro objetivo es tomar el núcleo de nuestra notable innovación, en particular nuestra arquitectura de chip desarrollada de forma única, y luego ofrecerla al mercado de diversas formas, con adaptaciones que satisfagan con precisión las necesidades específicas y las visiones creativas de nuestros clientes”.