¿Qué quieres buscar?

Pruebas de camcorders JVC con las nuevas tarjetas SanDisk de 512GB

21/07/2015

Realizadas con 1TB y más de 14 horas de grabación continua en 4K

JVCKENWOOD Ibérica informa de las pruebas realizadas con las nuevas tarjetas SanDisk de 512GB en sus cámaras 4K. La capacidad de las tarjetas de memoria SD va aumentando continuamente, las SDXC marcan un techo teórico de 2TB y actualmente ya están disponibles las de 512GB. Su uso como soporte de grabación en la producción profesional de contenidos se ha consolidado.

Por otro lado, mediante la doble ranura para tarjetas de memoria SD de que disponen tanto las cámaras 4K, GY-LS300 y GY-HM200, como las cámaras con generador de streaming GY-HM850, GY-HM890 y GY-HM650, además de la cámara GY-HM600, es posible grabar de forma continua en 2 tarjetas SD intercambiables en caliente, o bien utilizar una de ellas como grabación de  respaldo, o como copia para el cliente incluso en otra resolución distinta a la original.

No obstante, la capacidad de las tarjetas no lo es todo, ya que con flujos de grabación ultraelevados que requieren por ejemplo los rodajes 4K, así como su empleo en entornos que requieren robustez y fiabilidad como puede ser una cámara para producción de noticias, es preciso asegurar su idoneidad para el uso que se le va a dar.

Es el caso de la tarjeta SanDisk Extreme PRO SDXC UHS-I (U3) de 512GB, testada por JVC y que ha dado resultados positivos para su uso en las cámaras 4KCAM  y ProHD. Dicha tarjeta soporta velocidades de escritura de hasta 90MB/s (ó 720Mbps) y velocidades de lectura de hasta 95MB/s (ó 760Mbps), según las especificaciones del fabricante, que permite trabajar con holgura para flujos 4K. Esta nueva familia de tarjetas de 512GB, 256GB y 128GB son resistentes al agua, a fuertes cambios de temperatura, a golpes y rayos X para aguantar entornos rigurosos y SanDisk les da garantía de por vida.

Usando una sola tarjeta de 512GB como esta,  el operador tendrá 7 horas y 28 minutos de grabación continuada en resolución 4K (UHD 3840×2160 a 150Mbps), y si se usa la doble ranura para grabación continuada, hasta 14 horas y 56 minutos de grabación.

Grabando en otras resoluciones los tiempos de grabación resultantes son:

          Full HD (a 50 Mbps):  1.320 min (22h.)

          Full HD  (a 35 Mbps):  1.860 min (1día y 7h.)

          SD (a 8 Mb):  7.063 min (4 días y 21h.)

          Proxy :  17.800 min (12 días y 8h.)

Con estas duraciones de grabación hasta el propio contador de la cámara llega a su límite, ya que sólo indica el tiempo remanente cuando es inferior a 999 minutos, aunque el operador puede acceder al modo Media (Playback) para ver el tiempo real que queda en el formato de grabación que se está utilizando.

Con estas tarjetas los costes por minuto de grabación en 4K quedan aprox. en 1,30€, para HD (50 Mbps) en 0,45€, en SD a 0,08€ y en formato Proxy para web, en 0,03€ por minuto.

 

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine