Puesta de largo de la BMPCC4K en Londres
Blackmagic congregó a prensa y cineastas para celebrar por todo lo alto el lanzamiento de la Pocket 4K
Al entrar en Old Billingsgate, el magestuoso edificio en las orillas del río Támesis, nos esperaba un photocall donde todos nos hicimos la foto con el enorme display de la Pocket 4K de fondo. Una vez dentro, y antes de acceder al salón de fiestas, disfrutamos de un recorrido por la historia reciente de las cámaras lanzadas por Blackmagic Design, desde la primera Cinema Camera del 2012 hasta la Pocket Cinema Camera 4K, última incorporación y motivo del despliegue realizado anoche para celebrar su lanzamiento (y esperemos que rápida entrega a todos los pre-orders). Finalmente, como colofón, una gran pantalla mostraba algunas de las primeras imágenes rodadas con esta cámara.
Tras previos momentos de celebración y buena música, los allí presentes tuvimos la oportunidad de ver proyectadas en una sala anexa los cuatro primeros trabajos filmados con la Pocket Cinema Camera 4K. Los vídeos también podían verse en loop en pantallas verticales (aspect ratio «milennial») rodeando la sala de fiestas.
Simon Westland, de Blackmagic Design EMEA, ejerció de maestro de ceremonias, presentando cada uno de los trabajos y entrevistando a tres de los cuatro filmmakers que estuvieron allí presentes para explicar de primera mano las bondades del equipo con el que realizaron sus películas.
De los cuatro trabajos presentados, el que más nos gustó desde una perspectiva narrativa fue el de Oli Brotherhood, Life from the ocean, un trabajo muy maduro de un jovencísimo cineasta sobre la vida de un pescador filipino. Por su parte, el más destacado desde un punto de vista estético fue Fabrizio & Omayra, un trabajo del holandés Hugo Van Dijke con una textura, flares y una paleta de color realmente interesantes.
No podemos dejar de llamar la atención al fabricante, y así lo hicimos anoche, sobre la necesidad de contar con mujeres cineastas para este tipo de muestras. De cuatro trabajos, ninguno fue rodado por una mujer. En cualquier caso, todos los trabajos mostraron el enorme potencial de esta nueva cámara cuya relación calidad-precio se ha convertido ya en prácticamente imbatible.
Polémicas aparte, tras las proyecciones tuvimos la oportunidad de charlar con los directores de estas piezas y nos acercamos a una de las pocas demos en Europa de la nueva cámara Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K. Esperamos poder ofreceros muy pronto los resultados de un test realizado en las condiciones necesarias.