RED Digital Cinema lanza la cámara Komodo X
Nueva cámara DSMC3 Komodo-X
Sensor Komodo de última generación
La nueva Komodo-X cuenta con el mismo sensor de obturador global 6K S35 del mismo tamaño que el Komodo, pero con un rediseño desde cero y mejoras clave en la arquitectura: detalles y colores mejorados en las sombras, combinados con el doble de frecuencias de cuadro a 6K 80P y 4K 120P.
Cuerpo y E/S mejorados
Con mejoras importantes para los flujos de trabajo profesionales, Komodo-X ahora comparte muchas características con la línea DSMC3 mientras mantiene el factor de forma compacto de Komodo. Un micro V-Lock integrado permite la conexión directa de baterías micro V-Lock profesionales sin necesidad de adaptadores y también es compatible con el próximo módulo RED Pro I/O para proporcionar alimentación auxiliar y compatibilidad con V-Lock y Gold de tamaño completo.
Una montura de lente RF reforzada con un mecanismo de bloqueo mantiene la flexibilidad de cambiar sin herramientas entre múltiples tipos de montura de lente al tiempo que proporciona la estabilidad y la rigidez necesarias. Komodo-X también es compatible con lentes /i PL usando el adaptador RED RF a PL. 12G SDI, DC-IN de tamaño completo, USB tipo C y un conector de audio de bloqueo con alimentación fantasma permiten que Komodo-X se integre en cualquier flujo de trabajo profesional.
Komodo-X es compatible con el adaptador DSMC3 RED de 5 pines a solo 3,5 mm para admitir micrófonos Komodo existentes, o el adaptador DSMC3 RED de 5 pines a XLR doble para micrófonos XLR de uso general. Una pantalla LCD integrada de 2,9” permite un control simplificado y una vista previa de la imagen en configuraciones compactas. Para un monitoreo más preciso, Komodo-X es compatible con la pantalla LCD DSMC3 RED Touch de 7.0″, que proporciona una solución de control y monitor superior de la cámara de alta resolución y visible a la luz del día sin necesidad de cables.
IP conectado
Komodo-X es una plataforma útil para cualquier flujo de trabajo basado en IP, desde la producción virtual hasta la transmisión en vivo. Con una conexión USB Tipo-C integrada y Wi-Fi incorporado, es posible controlar la cámara de forma remota usando RED Control o RED Control Pro y descarga de medios IP usando FTPS o la funcionalidad de carga en la nube en la cámara. Además, Komodo-X admite sincronización PTP con precisión de cuadro o sincronización de sensor genlock de tres niveles con la capacidad de compensar sobre la marcha para admitir producciones de volumen LED de múltiples cámaras.
Komodo-X también es compatible con RED Connect, una función con licencia que permite la transmisión en vivo de imágenes 6K directamente desde la cámara a través de IP, expandiendo las imágenes cinematográficas de RED a nuevos usos.