Riddick: workflow de Arriraw con Codex
La productora Michel Trudel introduce los grabadores Codex Onboard en Montreal
Michel Trudel Inc., el estudio de producción más grande de Canadá, ha sido provisto de la tecnología Codex de grabación y flujo de trabajo para la secuela de la saga Las Crónicas de Riddick, titulada provisionalmente Riddick. Los grabadores Codex Onboard fueron utilizados para capturar los datos a partir de dos cámaras Arri Alexa. Una estación de transferencia del Codex se usó para el procesamiento de dailies en el set, copias de seguridad y producción de resultados.
De nuevo han sido reunidos para este trabajo el director David Twohy y el director de fotografía David Eggby, ACS. La fotografía principal se completó en cuatro etapas. Los sets estaban preparados para recrear paisajes alienígenas rodando en 360 grados.
Los grabadores Codex utilizados en la producción no sólo facilitaron la captura de datos Arriraw, también demostraron ser muy flexibles en situaciones exigentes. Fueron montados en las cámaras Alexa utilizando adaptadores Anton Bauer que permitieron conmutar entre las posiciones superior e inferior sin desenchufar el cableado.
«Ser capaz de grabar hasta 46 minutos a 23,98 fps en un solo paquete de 512 GB de datos fue una gran ventaja», señala Eggby , «especialmente usando una Technocrane todos los días». Eggby agregó que los grabadores Codex permitieron cambiar la velocidad de grabación sin tener que cambiar paquetes de datos, lo que ahorró tiempo a la producción.
Riddick ha sido la primera película filmada en estas instalaciones utilizando el workflow Codex/Arri Alexa/Arriraw. «El equipo está muy satisfecho con la experiencia, no ha habido ningún problema y el sistema ha resultado fácil de usar”, según Frederic Boucher, director del departamento de cámara de Michel Trudel.