Rosco ilumina el Teatro Real Drury Lane de Londres con su Miro Cube 4C
Construido en 1812 en el West End de Londres, el teatro ha sido recientemente restaurado
El Teatro Real, Drury Lane, construido en 1812 en pleno corazón del West End de Londres, ha sido recientemente restaurado con una inversión de 4 millones de libras. Un componente clave para devolver al histórico local del bar Grand Saloon su decoración original de estilo regencia, fue mantener el aspecto y la sensación del espacio lo más teatrales posible. El arquitecto Norman Bragg y Steve McAndrew del Teatro Real, equipo responsable de iluminar el espacio, quería instalar una iluminación LED eficiente para destacar los elementos arquitectónicos restaurados, pero era crucial que los modernos aparatos actuales no interfirieran con el estilo decimonónico del diseño.
Facilitados por los especialistas en iluminación Stage Electrics, quienes proporcionaron una completa solución de iluminación LED arquitectónica en el interior del teatro, los nuevos Miro Cube LED de Rosco fueron escogidos por su tamaño compacto y su potente emisión de luz. “La potente luz emitida por los dispositivos de Rosco, su autonomía, tamaño compacto y base de 10 cm, junto con el diseño minimalista en forma de cubo, los convierten en un componente natural para esta instalación” comenta Paul Roughton, gerente de desarrollo comercial de Stage Electrics. Se instalaron catorce unidades de Miro Cube 4C, con carcasa blanca especificada, a lo largo del bar Grand Saloon. Las unidades se montaron sobre las puertas principales y también se ocultaron encima de la corona de molduras para destacar las decoraciones doradas diseñadas en la curva del techo abovedado del Grand Saloon.
A pesar de que habitualmente está iluminado con luz blanca, el Grand Saloon se alquila a menudo para eventos especiales en los que se requiere un tema o énfasis coloreado. El blanco frío original del Miro Cube 4C, combinado con sus posibilidades de cambio de color, ofrece la emisión de luz y la versatilidad deseadas. El 4C produce en el espacio una luz blanca durante la exhibición normal y las horas de actuación, pero el personal del teatro puede reprogramarlo rápidamente para adaptarlo a la paleta de colores de un evento nocturno.