¿Qué quieres buscar?

Sachtler y Vinten presentan la nueva tecnología de trípodes Flowtech

06/09/2017

Avance IBC 2017

El diseño del trípode flowtech consiste en un conjunto de patas de fibra de carbono de dos secciones con un estabilizador central (triángulo intermedio) fácil de quitar y pies de goma, y ofrece una capacidad de carga de 20 kg. Los frenos de liberación rápida situados en la parte superior del trípode permiten que todas las patas se desplieguen simultáneamente y se adapten de manera automática a la superficie del suelo, sin que el operador tenga que agacharse ni ajustar manualmente varios frenos en cada pata.

Ligero y fácil de transportar, flowtech 75 está diseñado específicamente para que el operador de cámara pueda llevarlo cómodamente sobre el hombro y está provisto de cierres magnéticos que mantienen bien sujetas las patas del trípode durante el transporte. flowtech 75 puede extenderse desde 26 cm hasta una altura de 153 cm sin el triángulo, que es desmontable, o desde 63 cm hasta 157 cm con el triángulo. Un sistema de fijación permite realizar tomas muy bajas a nivel del suelo, evitando tener que llevar un segundo trípode baby a cada sesión. La rigidez torsional de flowtech garantiza que el trípode no gire durante los movimientos panorámicos de la cámara, una cuestión importante en cualquier producción cinematográfica.

«Mi primera impresión de flowtech 75 es que se trata de un trípode revolucionario», comenta Luke Thomas, cámara independiente afincado en Los Ángeles y embajador de Sachtler. «Es evidente que Sachtler y Vinten han pensado en todos los detalles a la hora de diseñarlo, ya que han tenido en cuenta las funciones esenciales de los trípodes para crear una solución que mejorará considerablemente los flujos de trabajo de los operadores de cámara. No es habitual ver tantas innovaciones en un solo trípode».

Para evaluar el rendimiento de flowtech, el trípode ha sido probado en los entornos más exigentes, desde el lodo y la arena hasta las temperaturas más extremas. Tras más de 30.000 ciclos de pruebas de laboratorio, en los que el trípode se plegó y desplegó; y de 1,5 millones de operaciones de bloqueo y desbloqueo en el banco de ensayos de resistencia, se determinó que flowtech superaba los objetivos de rendimiento establecidos por las dos marcas Sachtler y Vinten.

«A menudo, el trípode no suele tenerse demasiado en cuenta, ya que el operador hace más uso de la cámara y la cabeza fluida que de las patas que soportan el equipo», comenta Karen Walker, vicepresidenta de Product Management. «Sin embargo, no está de más subrayar la importancia del trípode; dado que es un elemento decisivo para que el operador de cámara pueda realizar una toma de la manera más rápida y eficiente posible. Con flowtech, hemos pensado en cada detalle del flujo de trabajo del usuario para crear un trípode mucho más fácil de usar y más versátil que nunca».

flowtech 75 es compatible con las principales cabezas fluidas de 75 mm del mercado, y se adapta a las cabezas fluidas de Sachtler o Vinten. Este trípode está pensado como complemento para cámaras digitales de cine como la Sony PXW-FS7, la Blackmagic URSA Mini y la Canon Mark II. El PVP recomendado del nuevo trípode flowtech 75 es de $1050, 810 libras o 960 euros.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine