Samyang anuncia el nuevo XEEN 135 mm T2.2
XEEN es una marca de objetivos especializada en vídeo y cine profesional que fue lanzada por Samyang Optics en 2015. Los objetivos XEEN han sido diseñados para ofrecer una calidad óptica para 4K+, con la tecnología de revestimiento X-Coating asegurando la calidad para crear una imagen cinematográfica.
El negativo de 24mm x 36mm permite usar todos los objetivos XEEN no solo con cámaras de formato completo, sino también con cámaras de sensores Super 35, APS-C y APS-H. Los objetivos están disponibles en cinco monturas diferentes: Canon, Nikon, Sony-E, PL y MFT y 2 escalas de enfoque diferentes. Su carcasa de aluminio es ligera pero resistente, para trabajar bajo cualquier condición de rodaje.
El nuevo 135 mm complementa el set de objetivos XEEN con una distancia focal tele para facilitar la captura de emociones y detalles cercanos que imprimen carácter a la filmación. La apertura luminosa de T2.2 grabaría altos contrastes y colores reales, incluso en entornos de poca luz y crearía, además, un efecto bokeh muy agradable para fondos desenfocados y dramáticos.
Además, Samyang anuncia que en las próximas semanas, como campaña especial de verano titulada 2016 Summer Samyang Blockbuster tendrán lugar un total de cinco lanzamientos, de los cuales el XEEN de 135 mm solo es el primero. Los demás objetivos serán anunciados a lo largo de las próximas semanas.
Elaborado para ofrecer una variedad de posibilidades creativas, el XEEN 135mm T2.2 estará disponible mundialmente a partir de agosto 2016 por un P.V.P. aproximado de 2.200 EUR. Puede encontrar más detalles sobre el producto en la página web oficial o a través de Robisa, los distribuidores locales.