Samyang completa su serie Xeen CF Cine Prime Lens con dos nuevos objetivos
Xeen CF16mm T2.6 y Xeen CF 35mm T1.5
Después de la introducción de la marca de cinematografía profesional XEEN en 2015, los responsables de XEEN mantuvieron reuniones con cinematógrafos de todo el mundo en las que descubrieron la creciente necesidad de proporcionar equipos más pequeños y ligeros. Para ello, uno de los desafíos más importantes consistía en que el material básico de los objetivos, el acero, debía ser sustituido por otro, ya que presentaba serias limitaciones para reducir el peso. El equipo se decidió por la fibra de carbono, material empleado en la industria aeroespacial para automóviles y artículos deportivos por su ligereza y robustez, pero que rara vez es empleado para maquinaria de precisión por su difícil moldeo. “Un viaje hacia la innovación había comenzado” recuerda el Director de Desarrollo de Productos “implementar la fibra de carbono en los nuevos objetivos, requería un enfoque fuera de serie para poder moldear de las delicadas fibras de carbono en una forma y tamaño determinado que pudiese albergar los elementos de vidrio en su interior. Esto nos llevó varios meses.” El segundo reto fue superar el elevado precio de los costes de la materia prima de la fibra de carbono para poder ofrecer unos objetivos cinematográficos de calidad aceptable.
Las siglas “CF” en XEEN CF significan tanto “Fibra de Carbono” (por sus siglas en inglés) como “Compacto y Flexible”, lo que resalta el tamaño compacto y la versatilidad de estos objetivos. Por ejemplo, el XEEN CF 16mm pesa 0,9 kg y mide 82,3 mm de largo. Este tamaño es óptimo, no sólo para las grandes cámaras de cine, sino también para la grabación con drones y estabilizadores que requieren un objetivo más compacto y ligero. Los XEEN CF también son compatibles con cámaras de grandes sensores con su círculo de imagen de 43,3 mm.
Bill Bennet, vicepresidente de ASC comentó: “Los nuevos objetivos XEEN CF graban rostros de una manera preciosa, con transiciones suaves y sutiles”. Con soporte de vídeo en 8K y con la tecnología del recubrimiento X, se controlan los reflejos internos para una imagen precisa. Jugando con la apertura, estos objetivos ofrecen un suave bokeh en su máxima apertura y una agudeza de imagen con diafragmas cerrados.
Características principales
- Las aperturas T1.5 y T2.6 permiten filmar en entornos con poca luz y ofrecen control sobre la profundidad de campo.
- Compatible con sensores grandes (círculo de imagen de 43,3mm).
- El revestimiento X-Coating provee una imagen de calidad al controlar los reflejos internos.
- 11 láminas de diafragma crean un bokeh circular.
- La fibra de carbono del tambor es causante de su peso ligero y robustez.
- El diámetro estándar de la lente frontal de Ø95mm es compatible con las matte boxes.
- Disponible para monturas PL, Canon EF y Sony E mount.
- Letras fosforescentes de medición de distancia facilita las grabaciones en entornos de poca luz.
- Alineamiento de los anillos de enfoque y apertura es uniforme en toda la serie XEEN CF y se ha mejorado el diseño del engranaje y la rotación suave.
- La posibilidad de una rotación de 200 grados facilita el enfoque preciso.
- Escala bidireccional en ambos lados del tambor del objetivo permite una verificación y operabilidad sencillas.