Samyang presenta el primer objetivo AF 14mm F2.8 para montura Canon RF
Pensado para cámaras mirrorless
El pasado mes de febrero, Samyang lanzó los primeros objetivos de enfoque manual para cámaras con montura RF, el MF 14mm F2.8 y el MF 85mm F1.4. Ahora presenta el primer objetivo autofocus para esta misma montura Canon. Ya en 2016 Samyang produjo objetivos con autoenfoque para Sony FE. En 2018, presentó también los primeros objetivos de autoenfoque para Canon EF y Nikon F.
El Samyang AF 14mm F2.8 RF lleva 10 grupos con 6 lentes especiales que incluye: 3 asféricas, 1 de alta reflexión y 2 de extra-baja dispersión. Gracias a estos vidrios especiales las distorsiones, según el fabricante, se mantienen bajo mínimos y la calidad de imagen de esquina a esquina en sus 113,9 grados de gran-angular es alta. Las 7 láminas del diafragma crean un suave bokeh circular y también haces de luz muy marcados.
Hasta la fecha, los usuarios de cámaras RF necesitaban usar adaptadores RF para poder disfrutar de un objetivo de 14mm, asumiendo un peso y un tamaño que no se corresponde con la filosofía de las cámaras mirrorless. El nuevo Samyang AF 14mm F2.8 RF ha sido diseñado para priorizar la experiencia del usuario mirrorless. Como resultado, se han reducido las dimensiones y el peso con un mecanismo de autoenfoque rápido y preciso.
Este nuevo objetivo está equipado con un botón que permite cambiar ágilmente entre AF y MF para poder realizar los ajustes finos al instante. Lleva un sellado especial que lo protege contra el polvo y la intemperie y tiene un enganche de filtro en la parte trasera.
Nueva Lens Station
Samyang ha diseñado la Lens Station para poder cargar actualizaciones de firmware, así como permitir cambiar los parámetros de la velocidad del autoenfoque o corregir de forma sencilla el front o back focus. De este modo, el objetivo se ajusta más a una manera personal de trabajar, sin necesidad de acudir a un servicio técnico y pudiendo probar y cambiar estos parámetros a su gusto.
El Samyang AF 14mm F2.8 RF estará disponible a partir de noviembre.