Se está rodando ‘La furgo’ una road movie sin salir de Barcelona
Dirigida por Eloy Calvo, fotografiada por Anna Molins y protagonizada por Pol López
Este mes de mayo se ha iniciado el rodaje de ‘La furgo’, el debut en el largometraje de Eloy Calvo, producido por Teidees y coproducido por TV3 y TVE. La película adapta el cómic homónimo de Martín Tognola y Ramon Pardina.
‘La furgo’ está protagonizada por Pol López en el papel de un personaje que vive en una furgoneta en Barcelona. Se trata de una historia de dificultades, solidaridad, humor y mucha imaginación que combina la acción real con la animación. El reparto lo completan Martina Lleida, Aimar Vega, Carmela Poch, Isabel Rocatti, Quimet Pla o David Bagés, entre otros.
La película, cuyo rodaje tiene lugar en diferentes localizaciones de la ciudad de Barcelona, es la adaptación de la novela gráfica ‘La furgo’, de Martín Tognola y Ramón Pardina -también guionista del film-, publicada en 2018.
En la película, Oso vive en una furgoneta y se busca la vida con la ayuda de amigos y vecinos. Esta forma de vida en Barcelona es una aventura complicada y él no para de repetirse que es provisional. Vivir sin destino hace difícil encontrar un lugar en el mundo, pero lo que más preocupa a Oso es la custodia de su hija de cinco años y hará lo que sea por no perderla.
Eloy Calvo explica que «como director, me interesa descubrir historias que me emocionen y que me hablen de personajes que luchan por continuar adelante con sus vidas y sueños. Y si, además, la acción se sitúa en entornos sugerentes y plásticamente interesantes visualmente, ya no me las puedo sacar de la cabeza.
Mi conexión con el cómic fue instantánea. La portada y el título me llamaron la atención: una furgoneta avanza bajo una ciudad inundada. En la cabina, un padre y una hija pequeña comparten una mirada cómplice. Una mirada que transmite seguridad, entendimiento y confianza. Y leyendo la sinopsis en la contraportada: relación padre-hija, temática social, Barcelona, vivir en una furgoneta (uno de mis sueños de juventud)… Conecté inmediatamente. Cuando acabé de leerlo, me puse en contacto con los dos creadores del cómic. Ramón, el guionista, y Martín, el dibujante, respondieron muy entusiasmados. Allí había una película.
Conocemos al protagonista en un momento crucial donde las decisiones que tome y como se enfrente a retos vitales que le aparecen en su camino, marcarán el rumbo de su destino y de las personas que lo rodean».
Anna Molins ha rodado la película con la Alexa 35 junto con las ópticas Cooke Panchro S-2/3.