Se rueda ‘Hasta el cielo’, la serie de Daniel Calparsoro para Netflix
El reparto está encabezado por Asia Ortega, Luis Tosar y Álvaro Rico
Fotografía de Jaime Olmedo
Como en el largometraje, la dirección correrá a cargo de Daniel Calparsoro (Salto al vacío, Cien años de perdón) y Jorge Guerricaechevarría (Quien a hierro mata, Celda 211) firma el guión de esta nueva ficción cuyo reparto está encabezado por Asia Ortega (Hasta el cielo, Las del hockey), Luis Tosar (Los favoritos de Midas, Código Emperador), Álvaro Rico (Élite, Sagrada Familia), la debutante Alana La Hija del Jeque, Richard Holmes, Patricia Vico (Hasta el cielo, Las aventuras del capitán Alatriste), Fernando Cayo (La casa de papel) y los artistas de música urbana Ayax Pedrosa, Dollar Selmouni y Jarfaiter, que ya formaron parte del reparto de la película.
Esta nueva ficción se rodará durante las próximas semanas en localizaciones de París, Madrid, el Algarve, Lisboa, Galicia (en lugares de A Coruña y Lugo) y Nigeria. El director de fotografía de la serie, Isaac Vila, rodará la serie con dos Arri Alexa Mini LF, con la nuevas ópticas Hawk One4 esfericas FF, suministradas por EPC. El material de iluminación es de Filamento y el maquinismo de Grip Crew.
Fotografía de Jaime Olmedo
En Hasta el cielo, una llamada en medio de la noche va a cambiar el destino de Sole (Asia Ortega): Ángel, su marido y líder de una banda de aluniceros ha muerto; convertida de la noche a la mañana en una joven viuda con un hijo al cargo y muchos negocios con problemas que sacar a delante, Sole no está dispuesta a volver bajo la tutela de su padre Rogelio (Luis Tosar), uno de los mayores traficantes de objetos robados de Madrid. Decidida a buscarse la vida por sí misma, Sole encontrará en su camino nuevos aliados que la ayudarán a desentrañar el misterio de las muertes que han marcado su destino al tiempo que retoma el contacto con la banda de aluniceros y logra ganarse su confianza para llevar a cabo de nuevo robos tan ambiciosos como los de los viejos tiempos. Pero ni la policía ni las distintas mafias con las que tendrá que competir estarán dispuestas a ponerle fácil su camino para llegar hasta el cielo.