Se rueda «NORBERT(A)», una dramedia familiar con trasfondo LGTBIQ+
Dirigida por Sonia Escolano y Belén López Albert y fotografiada por David Valldepérez
La opera prima de las dos directoras es una comedia ágil, en palabras de sus productores, Imposible Films y Norbertafilm AIE, «con mucho amor y verdad. Una historia original y refrescante donde destacan la naturalidad, vitalidad y humanidad de sus personajes: su verdad, sus éxitos y sus fracasos, sus pasiones y sus miedos..»
La historia de «NORBERT(A)» muestra lo que ocurre cuando nos atrevemos a ser sencillamente lo que somos, cuando nos revelamos ante los demás esperando un amor incondicional.
La película, que está inspirada no solo en una historia real, «sino en miles de ellas», «NORBERT(A)» busca a su vez inspirar la realidad de otras tantas personas.
En palabras de Sonia Escolano, codirectora, «NORBERT(A) es una dramedia, con mucho humor, ternura y sobre todo con un canto a la vida, a la esperanza y a la libertad. Una película con la que rendir homenaje a todos los valientes que deciden ser quienes son realmente».
Por su parte, Belén López asegura que «es una película de emociones, en la que el punto de vista de la historia es siempre el de la pareja protagonista, Norberto y María, pero, a la vez, el vínculo con su familia y amigos. La vitalidad y bondad, la naturalidad y el aire desenfadado también son protagonistas aportando comicidad al tabú de las cosas serias».
«NORBERT(A)» es una producción comprometida con el medio ambiente. Para conseguir que el rodaje sea lo más sostenible posible, se está contando con Creast, empresa española especializada en el sector audiovisual y pionera en la reducción y medición de la huella de carbono. Gracias a su asesoramiento y desarrollo de la planificación de rodaje se reducirá el impacto ambiental, y posteriormente se medirá la huella de carbono generada.
En la película, Norberto lleva toda una vida con María. Son gente humilde, de barrio, y de vez en cuando atracadores. Pero Norberto necesita dar un giro para sentirse vivo, libre, para sentirse ELLA misma. Una confesión inesperada que pondrá en jaque toda su vida.