Se rueda ‘Vírgenes’, dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo con fotografía de Valentín Álvarez
Ha comenzado la última semana del rodaje de esta historia ambientada en el Torremolinos de los años 60
‘Vírgenes’ es una comedia con toques románticos, donde las emociones y relaciones interpersonales de los personajes son el motor de la historia. Interpretados por César Vicente Romero, Xavi Caudevilla y Carlos Scholz, la película, con un tono costumbrista, busca acercar al espectador a entornos donde las costumbres y el folclore andaluz y sueco se dan de la mano para relatar un choque de culturas, huyendo de la excesiva verbalización, centrándose en diálogos cotidianos, entendibles y con intenciones y subtexto.
En Vírgenes él look y la estética de la mano con la ambientación, localizaciones, vestuario y la fotografía, son el factor más importante y por ello la película construye un lenguaje visual propio con personalidad. La historia relata el ‘boom’ turístico que trajo una modernidad a Torremolinos nunca antes vista en España gracias a los europeos que llegaron con sus moda, música e ideas revolucionarias a la hora de montar discotecas y bares. El contraste entre esa modernidad y lo tradicional es el punto fuerte de ‘Vírgenes’, es por eso que el director de fotografía Valentín Álvarez, ha decidido usar la cámara Arri Alexa 35 y las ópticas Angènieux Optimo Primes, con filtro Uncoated incorporado; así como los zooms Angènieux 21-56 y 18-135 mm.
En ‘Vírgenes’ se usan también las imágenes de archivo de la Sevilla en 1968, como parte de un lenguaje cinematográfico recurrente que es también un recurso narrativo. ‘La Reina’ (Stephen Frears), ‘El Buen Alemán’ (Steven Soderbergh) y ‘Cuéntame Cómo Pasó’ (del mismo director), usaron esta técnica narrativa que también forma parte de esta película. De igual manera, el gran archivo que tiene TVE sobre la época ayudará a sumergir al espectador de lleno en el Torremolinos de 1968.
La película, producida por Spal Films, cuenta en su apartado técnico y artístico con Pilar Angulo como diseñadora de producción; Ignacio Romanillos como gaffer, Verónica Callón como montadora y Pilar Onares como la autora de la música.