Secuoya Estudios inicia la segunda fase de construcción
Será el mayor centro de producción de Europa tras el acuerdo con Netflix
Con esta nueva fase, la inversión económica ascenderá a 21 millones de euros, cantidad que al sumar los medios técnicos llegará a superar los 30 millones de euros.
Actualmente ya está construida la primera fase, con un total de 10.000 metros cuadrados repartidos de la siguiente forma: 6.500 metros cuadrados que albergan tres platós de 1.250 metros cuadrados cada uno, y que tienen anexos otros 1.710 metros cuadrados de oficinas propias, camerinos, talleres y almacenes, además de un gran almacén de 440 metros cuadrados, 350 metros cuadrados de salas de postproducción y un restaurante de 250 metros cuadrados. Esta primera fase incluye también un auditorio de 400 metros cuadrados con capacidad para 250 personas así como un edificio de oficinas corporativas de 2.850 metros cuadrados.
Con la construcción de la segunda fase, actualmente en estado de excavación y cimentación, se le sumarán otros 8.400 metros cuadrados destinados a dar servicio a las necesidades que puedan surgir a la industria audiovisual. Esta nueva fase tendrá dos platós de 1.500 metros cuadrados así como otros 900 de zonas anexas a la producción y otra en planta sótano, donde estarán ubicadas distintas instalaciones incluyendo un párking con capacidad para 250 plazas.
Esta nueva fase se integra en la estrategia de crear el mayor centro de producción audiovisual, enmarcada tras el acuerdo alcanzado con Netflix en virtud del cual “el servicio de entretenimiento por internet líder en el mundo”, seleccionaba este enclave como su “primera sede de producción en Europa para la oferta de contenido original los próximos años”.
INSTALACIONES FASE I Y FASE II SECUOYA STUDIOS
-Complejo de 22.000 metros cuadrados
-Inversión total: más de 30 millones de euros
-18.500 metros cuadrados entre ambas fases de instalaciones construidas -8.210 metros cuadrados destinados a platós y salas anexas en ambas fases
-6.510 metros cuadrados en la primera fase integrada por: tres platós de 1.250 metros cada una, 1.350 metros cuadrados de salas anexas, 360 de almacenes y carpintería, un gran almacén de 440 metros cuadrados, 350 metros cuadrados destinados a postproducción con diez salas y un restaurante.
-5.600 metros cuadrados en la segunda fase, repartida en dos plantas:
sobre rasante y subterránea y que incluyen tres platós de 1.500 metros cuadrados, 900 metros cuadrados de oficinas y salas destinadas a la producción así como almacenes, zona de restauración y párking.
-250 plazas de parking.
-650 metros cuadrados de zona de restauración divididos en dos restaurantes con capacidad para 250 personas en la primera fase y 300 en la segunda.
-Un auditorio de 400 metros cuadrados con capacidad para 250 personas
Concebidas desde sus orígenes como “Ciudad de la Tele”, las instalaciones de Grupo Secuoya en Tres Cantos, que albergan uno de los mayores centros de producción de Europa, han pasado a denominarse Secuoya Studios.