Series y películas del Festival de Cine de Sundance 2019 creadas con productos de Blackmagic Design
Cinematografía independiente
Blackmagic Design felicita a los proyectos seleccionados para el festival que se llevaron a cabo empleando cámaras cinematográficas digitales de la compañía, así como los programas Fusion Studio y DaVinci Resolve. Estos incluyen «4 Feet: Blind Date», cuyas composiciones fueron realizadas por Martín López Funes (Malditomaus) y su equipo, y películas tales como «Native Son», «The Infiltrators», «Big Time Adolescence», entre otras.
Lucien Harriot, presidente de Mechanism Digital, una productora de animaciones gráficas ubicada en Nueva York, recurrió a Fusion Studio para crear los efectos visuales de «Luce». «Algunas tomas de la película fueron todo un desafío», explicó. «Por ejemplo, en una particularmente larga, la cámara se movía en torno a un actor parado en el vestíbulo de una escuela secundaria, y tuvimos que eliminar el reflejo del camarógrafo en las ventanas y las vitrinas con los trofeos. En este caso, las herramientas de seguimiento de Fusion Studio fueron sumamente útiles».
Proyectos realizados con cámaras y equipos de Blackmagic Design:
• 4 Feet Blind Date – La productora Detona Cultura y Realidad 360° Argentina emplearon dispositivos Intensity Extreme, Micro Converter SDI to HDMI y Micro Converter HDMI to SDI para supervisar la calidad de las imágenes en tiempo real.
• Clemency – El técnico en imágenes digitales Peter Brunet y el director de fotografía Eric Branco utilizaron una matriz Smart Videohub 12×12 para distribuir señales y un monitor SmartView Duo a fin de supervisar la calidad de las imágenes, así como el programa DaVinci Resolve y un dispositivo UltraStudio Express para el etalonaje en el set de grabación.
• The Dispossessed – El director Musa Syeed empleó una Pocket Cinema Camera en el rodaje de la película.
• The Ghost Behind – La directora Caroline Rumley recurrió a una Pocket Cinema Camera para filmar la película.
• Honey Boy – El técnico en imágenes digitales Ernesto Joven utilizó DaVinci Resolve y dispositivos Smart Videohub 20×20, SmartScope 4K y UltraStudio Express.
• It’s Not About Jimmy Keene – El director Caleb Jaffe empleó una Pocket Cinema Camera para grabar tomas complementarias.
• Playhouse – La directora de fotografía Sophie Feuer usó una cámara URSA Mini Pro en el rodaje de la película.
• Them That Follow – El técnico en imágenes digitales Nick Giomuso empleó DaVinci Resolve Studio y dispositivos DeckLink Mini Monitor, Smart Videohub 20×20 y SmartScope 4K.
Proyectos realizados con Fusion y DaVinci Resolve (efectos visuales):
• 4 Feet: Blind Date – El animador Martín López Funes (Malditomaus) y su equipo utilizaron Fusion para crear los efectos visuales de la película.
• Luce – El supervisor de efectos visuales Lucien Harriot (Mechanism Digital) empleó Fusion Studio en su dinámica de trabajo.
• The Mountain – El supervisor de efectos efectos visuales Alex Noble (Wild Union Post) recurrió al módulo Fusion de DaVinci Resolve para su dinámica de trabajo.
Proyectos realizados con DaVinci Resolve y DaVinci Resolve Studio (postproducción):
• American Factory – Ken Sirulnick y Steve Pequignot (Glue Editing & Design) realizaron el etalonaje de la película.
• Anthropocene: The Human Epoch – Carlie Macfie llevó a cabo el conformado, mientras que Mark Kueper (Technicolor) finalizó el etalonaje de las imágenes tridimensionales para los contenidos de realidad virtual en 360 grados.
• As Told to G/D Thyself – Joe Gawler (Harbor Picture Company) realizó el etalonaje de la película.
• Bedlam – Adrian Seery (Harbor Picture Company) realizó el etalonaje de la película.
• Before You Know It – Ben Perez (Gigantic Studios) realizó el etalonaje de la película.
• Big Time Adolescence – El director de fotografía Andrew Huebscher (Local Hero) llevó a cabo el etalonaje de la película.
• Birds of Passage – Sandra Klass realizó el etalonaje de la película.
• The Death of Dick Long – Nat Jencks (Goldcrest Post) realizó el etalonaje de la película.
• The Dispossessed – Nat Jencks (Goldcrest Post) realizó el etalonaje de la película.
• Divine Love – Daniel Dávila (Kiné Imágenes) realizó el etalonaje y además empleó tarjetas DeckLink 4K Extreme 12G y DeckLink SDI 4K para la captura y la reproducción de contenidos, así como dispositivos Mini Converter SDI to HDMI y HDLink a fin de convertir formatos.
• Edgecombe – Pete Quandt realizó el etalonaje de la película.
• The Farewell – Alex Bickel (Color Collective) realizó el etalonaje de la película.
• Honey Boy – Alex Bickel (Color Collective) realizó el etalonaje de la película.
• Imaginary Order – Thomas Galyon utilizó un dispositivo DaVinci Resolve Advanced Panel para el etalonaje y una tarjeta DeckLink 4K Extreme 12G a fin de reproducir contenidos.
• The Infiltrators – Mark Todd Osborne (MTO Color) realizó el etalonaje para Buffalo 8 Post Production.
• Judy & Punch – Olivier Fontenay (Soundfirm Sydney) realizó el etalonaje de la película.
• Lavender – Brandon Roots realizó el etalonaje de la película.
• Light From Light – Neil Anderson (Lucky Post) realizó el etalonaje de la película.
• Love, Antosha – Aaron Peak (Neon Diesel Finishing) fue responsable del etalonaje, el conformado y la entrega final.
• Luce – Alex Bickel (Color Collective) realizó el etalonaje de la película.
• Maggie – Nat Jencks (Goldcrest Post) realizó el etalonaje de la película.
• MEMORY – The Origins of Alien – Dave Krahling (Milkhaus) realizó el etalonaje, mientras que el editor Chad Herschberger empleó un dispositivo UltraStudio 4K para su dinámica de trabajo.
• Midnight Family – Phaedra Robledo (Cinema Máquina) realizó el etalonaje y además utilizó un dispositivo UltraStudio 4K Extreme para la captura y la reproducción de contenidos.
• Mope – Alastor Arnold (FotoKem) realizó el etalonaje de la película.
• Native Son – Samuel Gursky (Irving Harvey) realizó la edición online y la finalización, mientras que Tim Stipan (Company 3) llevó a cabo el etalonaje.
• Premature – Kath Raisch (Company 3) realizó el etalonaje de la película.
• The Rat – Andrew Francis (Sixteen19) realizó el etalonaje de la película.
• The Sound of Silence – Roman Hankewycz (Harbor Picture Company) realizó el etalonaje, mientras que el editor Matthew C. Hart empleó DaVinci Resolve y un dispositivo Intensity Shuttle for Thunderbolt durante la edición del material grabado.
• Them That Follow – Nat Jencks (Goldcrest Post) realizó el etalonaje de la película.
• This Is Not Berlin – Lisa Tillinger realizó el etalonaje de la película.
• The Wolf Hour – Andrew Francis (Sixteen19) realizó el etalonaje de la película.