SGO anuncia su nueva versión de Mistika Ultima
Incorpora soporte de Apple ProRes y mejoras en flujos de trabajo colaborativos
En esta versión de Mistika Ultima también se encuentran soportados los recientes desarrollos de hardware incluyendo Kona 5 de AJA, Paneles Arc de corrección de color de Tangent y las Soluciones de Almacenamiento de SGO optimizadas.
Esta versión ofrece un incremento en rendimiento, alcanzando una aceleración de render hasta diez veces mayor de lo habitual, gracias a la optimización del software y soporte de render del hardware Nvidia. Mejoras en la velocidad de reproducción de los formatos específicos de la industria también se pueden notar, permitiendo interactividad en tiempo real en UHD 8K a 60p.
En esta ocasión, la certificación oficial otorgada por Apple hace que Mistika Ultima soporte ya ProRes. El soporte de la gama de formatos profesionales incluye ahora lo último de ARRI, RED y Canon.
Mistika Ultima integra la aplicación Mistika CoPilot sin coste adicional, proporcionando una segunda interfaz de usuario y habilitando un asistente para trabajar simultáneamente en el mismo proyecto sin interferir con las tareas del operador principal.
Otra de las novedades de esta versión es la inclusión de herramientas inmersivas que permiten la creación de contenidos en 360o/VR. Mistika Ultima ahora también es compatible con la aplicación Mistika VR, el software de stitching de SGO. Esto disminuye considerablemente el tiempo de render, ya que permite a Mistika Ultima compartir sólo la metadata de un proyecto y de esa forma aumentar la eficacia al momento de crear contenido 360o/VR.
Con la utilización del nuevo hardware, la Tecnología Mistika y la configuración del almacenamiento de SGO, Mistika Ultima ofrece un flujo de trabajo UHD 8K a 60p, incluso con formatos no comprimidos. La captura y reproducción en tiempo real a 8K 60p también es posible gracias al uso de la última grabadora 8K de Panasonic. Estos desarrollos son de notable relevancia para clientes involucrados en proyectos de cine o de bastante complejidad que trabajan con muy altas resoluciones y frame rates.