Shane Meadows rueda con Blackmagic el vídeo-clip del tema ?Slumville Sunrise? de Jake Bugg
Ha utilizado la Cinema Camera y la Pocket Cinema Camera
El cantante y compositor oriundo de Nottingham ha cautivado el panorama musical europeo con el lanzamiento de su primer álbum, que lleva por título su propio nombre, y Slumville Sunrise es el segundo sencillo de su más reciente trabajo denominado Shangri La. El cineasta inglés Shane Meadows ha sido premiado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA) y es el responsable de largometrajes como This Is England y Dead Man’s Shoes, además de la reciente biografía cinematográfica sobre la banda Stone Roses titulada Made Of Stone.
Shane y Jake se conocieron en Londres durante un concierto de Stone Roses patrocinado por Jake. Como el vídeo pertenece al segundo álbum del artista, Meadows quiso mostrar una faceta «diferente» de Jake. «Quería hacer algo que fuera menos elaborado pero divertido de todas maneras. La letra de Slumville Sunrise facilitó la elección de los exteriores, el vestuario, la apariencia y los efectos especiales del vídeo.»
Como ambos son originarios de Nottingham, la ciudad se convirtió en uno de los personajes principales del vídeo. «La letra de la canción habla sobre Nottingham de una forma no muy positiva. Por lo tanto, elegimos varios exteriores para mostrarle al espectador diferentes partes de la ciudad. Incluso algunos de los que seleccionamos son los mismos que utilicé anteriormente en mis cortometrajes.»
«Las cámaras de Blackmagic son sumamente manejables, lo cual nos permitió reaccionar con rapidez a los cambios en el entorno sin perder espontaneidad. Gracias a su tamaño compacto, pudimos usarlas durante las escenas planificadas en espacios pequeños, lo cual facilitó enormemente el rodaje en ciertos exteriores. Este aspecto se complementó muy bien con lo divertido de la filmación, ya que pudimos realizar cambios en el material y grabar cualquier cosa interesante en el transcurso del rodaje sin preocuparnos demasiado por la preparación de los escenarios», señaló Meadows.
«La sensibilidad y latitud que ofrecen los 13 pasos del rango dinámico de ambas cámaras nos dio la posibilidad de rodar en gran medida sólo con iluminación natural o auxiliar, por lo cual resultaron muy versátiles en exteriores. Las cámaras son muy adaptables y proporcionan una gran latitud y calidad, a veces 'demasiado buenas' para este vídeo, y de hecho bajamos la calidad de algunas imágenes para lograr la apariencia deseada.»
«El sensor Súper 16 de las Pocket Cinema Cameras le dio al proyecto una sensación de documental que se ajustaba al vestuario de Jake, el perfil bajo de los exteriores y la apariencia natural del vídeo en su totalidad. La calidad de las Pocket Cinema Cameras supo estar a la altura del sensor micro 4/3 de la Cinema Camera que usamos como cámara principal».
A continuación, podéis ver el vídeo-clip realizado: