SIGMA fp como visor de director
El modo Director’s Viewfinder convierte esta cámara mirrorless full frame en una herramienta para producciones audiovisuales y cinematográficas
Si añadimos al conjunto el visor LVF-11 y la empuñadura BG-11 (la modularidad de la SIGMA fp lo facilita), el resultado es una herramienta ergonómica, estable y cómoda para la composición del plano, con un precio de menos de 3.000 euros.
Con esta configuración, se puede visualizar y componer imágenes con el mismo ángulo de visión que tendría con la cámara principal y con los formatos de grabación de una variedad de cámaras de cine. Una solución para ahorrar tiempo y costes de producción.
El modo Director’s Viewfinder es compatible con cámaras de cine ARRI, RED y Sony, y soporta funciones de descompresión de imagen (1.25x, 1.3x, 1.5x, 1.65x, 1.8x y 2x) para ópticas anamórficas en los diferentes formatos de cámara. De esta forma se pueden apreciar efectos ópticos como el bokeh elíptico y los característicos flares horizontales.
La cámara se puede usar en el modo Director’s Viewfinder con las ópticas nativas de montura L, con ópticas EF (empleando el adaptador SIGMA MC-21), con ópticas PL (con el adaptador SIGMA MC-31) y con una gran cantidad de objetivos de otras monturas mediante adaptadores disponibles en el mercado.
El visor cuenta con corrector de dioptrías e incorpora una óptica de aumento (2,5x) de alta calidad que facilita el encuadre y el control del enfoque, actuando asimismo como parasol y eliminando de este modo las luces parásitas.
Es un elemento imprescindible para tener una óptima visibilidad en exteriores a pleno sol, en contraluces o en entornos con luz dura.
Cámaras Compatibles
El modo Director’s Viewfinder de la SIGMA fp es compatible con cámaras de cine populares como las ARRI Mini y Mini LF, las RED Monstro 8K y Helium 8K o la Sony Venice, entre muchas otras. Basta con seleccionar la marca y el modelo de cámara que se desea emular en los menús de pantalla.