¿Qué quieres buscar?

SIGMA fp como visor de director

17/12/2019

El modo Director’s Viewfinder convierte esta cámara mirrorless full frame en una herramienta para producciones audiovisuales y cinematográficas

Si añadimos al conjunto el visor LVF-11 y la empuñadura BG-11 (la modularidad de la SIGMA fp lo facilita), el resultado es una herramienta ergonómica, estable y cómoda para la composición del plano, con un precio de menos de 3.000 euros.

Con esta configuración, se puede visualizar y componer imágenes con el mismo ángulo de visión que tendría con la cámara principal y con los formatos de grabación de una variedad de cámaras de cine. Una solución para ahorrar tiempo y costes de producción.

El modo Director’s Viewfinder es compatible con cámaras de cine ARRI, RED y Sony, y soporta funciones de descompresión de imagen (1.25x, 1.3x, 1.5x, 1.65x, 1.8x y 2x) para ópticas anamórficas en los diferentes formatos de cámara. De esta forma se pueden apreciar efectos ópticos como el bokeh elíptico y los característicos flares horizontales.

La cámara se puede usar en el modo Director’s Viewfinder con las ópticas nativas de montura L, con ópticas EF (empleando el adaptador SIGMA MC-21), con ópticas PL (con el adaptador SIGMA MC-31) y con una gran cantidad de objetivos de otras monturas mediante adaptadores disponibles en el mercado.

El visor cuenta con corrector de dioptrías e incorpora una óptica de aumento (2,5x) de alta calidad que facilita el encuadre y el control del enfoque, actuando asimismo como parasol y eliminando de este modo las luces parásitas.

Es un elemento imprescindible para tener una óptima visibilidad en exteriores a pleno sol, en contraluces o en entornos con luz dura. 

Cámaras Compatibles

El modo Director’s Viewfinder de la SIGMA fp es compatible con cámaras de cine populares como las ARRI Mini y Mini LF, las RED Monstro 8K y Helium 8K o la Sony Venice, entre muchas otras. Basta con seleccionar la marca y el modelo de cámara que se desea emular en los menús de pantalla.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 22/06/2023

El DOP Niki Waltl usó las Sigma Cine Lens para lograr la imagen limpia en ‘Navalny’, el documental político ganador de un Oscar

La película, producida por HBO Max y CNN Films y reconocida con un Oscar al mejor documental, fue rodada principalmente con objetivos FF High Speed Prime de la gama Sigma Cine. “Al ser un documental político y contemporáneo, necesitábamos una imagen limpia, y las ópticas Sigma nos ofrecieron exactamente ese resultado”, comenta el director de fotografía (DOP) del documental, Niki Waltl.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine