SIGMA presenta el nuevo objetivo 20mm F2 DG DN | Contemporary, de la familia ‘I series’
Este ultra angular compacto para cámaras mirrorless full frame destaca en el rendimiento óptico y la calidad de construcción
La saga ‘I series’ de SIGMA está formada por objetivos compatibles con cámaras sin espejo de formato completo que ofrecen a sus usuarios una mejor alternativa, tanto en el momento de disparar como a la hora de revisar los resultados que estas pequeñas y ligeras ópticas son capaces de ofrecer.
Disponible para las monturas L-Mount y Sony E, el nuevo SIGMA 20mm F2 DG DN | Contemporary saldrá a la venta a finales de febrero con un precio de 699 euros.
Compacto y ligero
Con un peso de solo 370 gramos y una longitud de 72,4 milímetros (en su versión para L-Mount), esta compacta óptica resulta muy práctica, portable y cómoda de usar en el día a día. Está pensada para paisajes, retratos con un punto de vista gran angular, bodas e interiores, y es particularmente adecuada para astrofotografía debido al control del destello de coma sagital.
El 20mm F2 DG DN | Contemporary es casi idéntico en tamaño y peso al SIGMA 24mm F2 DG DN | Contemporary de esta misma familia ‘I series’. Como este, cuenta con un cuerpo realizado completamente en metal, con tapa magnética, un anillo de apertura manual y una calidad de construcción excepcional que proporciona un uso intuitivo.
Nuevos estándares de rendimiento óptico para la gama Contemporary
El 20mm F2 DG DN | Contemporary proporciona un alto nivel de rendimiento óptico incluso en su máxima apertura de F2, desde el centro hasta los bordes de la imagen. Su construcción interna incluye tres elementos asféricos de cristal moldeado de alta precisión, un elemento SLD y otro FLD para suprimir varias aberraciones ópticas. El resultado son imágenes nítidas incluso en las esquinas del fotograma.
Al centrarse en la supresión del destello de coma sagital, que es difícil de corregir en el posprocesamiento, se ha logrado una reproducción precisa de puntos de luz muy brillantes. Esto también proporciona resultados con detalle en toda la imagen, lo que es especialmente importante para la fotografía del cielo nocturno.
El diseño óptico, así como los recubrimientos Súper Multicapa y Nanoporoso (NPC) garantizan una presencia mínima de destellos e imágenes fantasma, incluso cuando se dispara a fuentes de luz brillantes. Esto hace que sea mucho más fácil fotografiar sujetos a contraluz obteniendo resultados llamativos y de alto contraste.
Calidad de construcción
Todas las ópticas de la familia ‘I series’ tienen una construcción totalmente metálica. Las piezas de aluminio cortadas con precisión no solo le dan al barril del objetivo un acabado pulcro y elegante, sino que aportan una durabilidad que mejora la calidad del conjunto.
Los materiales metálicos también se utilizan en estructuras internas que se desplazan con el anillo de control para otorgarles mayor robustez.
Estos componentes de alta precisión elaborados con tecnología de SIGMA en el trabajo con metales también se utilizan en la línea de ópticas de cine del fabricante para directores de fotografía profesionales. Asimismo, el recubrimiento del barril situado entre el anillo de enfoque y el de apertura cuenta con un diseño de finas estrías que también se utiliza para el aro trasero de la línea Art. Este recubrimiento proporciona un agarre firme en la mano a la hora de colocar o retirar la óptica.