Sigma revela nuevos datos del 70-200mm F2.8 DG DN OS Sports
El esperado telezoom para Sony E y L-Mount será sustancialmente más ligero que el actual modelo para cámaras réflex
El nuevo zoom para cámaras mirrorless tiene, en su versión para Sony E, un peso de tan solo 1335 gramos (1345 en el caso del modelo para L-Mount), situándose casi medio kilo por debajo de los 1.805 gramos del zoom de 70-200 milímetros para cámaras réflex.
En lo que respecta a las medidas, el nuevo modelo tiene un diámetro de 90,6 milímetros y una longitud de 207 milímetros (205 en el caso del modelo para L-Mount), mientras que las dimensiones del zoom para cámaras SLR son de 94,2 por 202,9 milímetros.
Además, el 70-200mm F2.8 DG DN OS Sports cuenta con una rosca para filtros de 77 milímetros, más pequeña que la de 82 milímetros del objetivo para réflex.
Sigma ha revelado también que el nuevo objetivo presenta una construcción óptica formada por 20 elementos distribuidos en 15 grupos. Un conjunto del que forman parte ocho lentes de baja dispersión (dos de tipo SLD y seis FLD, cuyo rendimiento equivale al de la fluorita) y tres elementos asféricos.
Más allá de estas características, el Sigma 70-200mm F2.8 DG DN OS Sports incorpora un motor de enfoque HLA (High-response Linear Actuator o accionador lineal de alta respuesta) y un estabilizador basado en el nuevo algoritmo OS2. Y, como no podía ser de otro modo tratándose de un objetivo de la gama Sports, cuenta con una construcción sellada y resistente a situaciones climatológicas adversas. Además, incorpora un anillo de apertura con un interruptor de anulación del clic que lo hace especialmente interesante para la grabación de vídeo.