Soluciones de Blackmagic Design en las películas de los Oscar 2022
‘CODA’, ‘El poder del perro’, ‘Belfast’ o ‘Spiderman: Sin camino a casa’ fueron rodadas o etalonadas con Blackmagic
No time to die
El supervisor de efectos especiales Kelly Port empleó una gran cantidad de unidades Pocket Cinema Camera 4K durante el rodaje de las escenas con efectos visuales de «Spiderman: Sin camino a casa» y señaló que: «Contar con el modelo Pocket Cinema Camera 4K fue sumamente valioso y simplificó la dinámica de trabajo en lo relativo a los efectos visuales». La resolución que ofrecen estas unidades es crucial para registrar información clave para la labor de postproducción».
A continuación, se mencionan algunos de los largometrajes en los que se utilizaron productos de Blackmagic Design:
* Attica: El director de fotografía Kevin J. Burroughs empleó un mezclador ATEM Mini para producciones en directo, con el fin de mostrar los ángulos captados por las cámaras durante las entrevistas incluidas en los documentales, las cuales se llevaron a cabo a distancia;
* CODA: El técnico en imágenes digitales Leonard A. Mazzone empleó una matriz Smart Videohub 16×16 y un dispositivo UltraStudio 4K para capturar y reproducir imágenes en el set.
* Free guy: Tomando el control: El técnico en imágenes digitales Daniel A. Hernández empleó DaVinci Resolve Studio y dispositivos UltraStudio en el set.
* Spiderman: Sin camino a casa: El supervisor de efectos especiales Kelly Port usó cinco unidades Pocket Cinema Camera 4K como cámaras testigo durante el rodaje de las escenas con efectos visuales.
«De no ser por DaVinci Resolve no habríamos podido trabajar tan rápido y con ese nivel de calidad. El programa es verdaderamente una herramienta de vanguardia para narrar historias. Antes teníamos que editar, etalonar y realizar las composiciones con efectos visuales», explicó el editor Thomas Engell, de la empresa Sound Sunrise. «Utilicé una dinámica de trabajo de edición en tiempo real y en resolución 4K. A su vez, trabajé con los archivos proxy y fui procesando los efectos de sala y de sonido con Fairlight».
El poder del perro
A continuación, se mencionan algunos de los largometrajes nominados en los que se emplearon el programa DaVinci Resolve Studio y equipos de Blackmagic Design durante la posproducción:
* Ascension: Etalonada por Cédric von Niederhäusern con un dispositivo DaVinci Resolve Micro Panel.
* Belfast: Etalonada por Rob Pizzey y editada en línea y finalizada por Russell White (Goldcrest Post).
* Don’t look up: Etalonada por Matt Wallach (Company 3).
* Drive my car: Etalonada por Yumeto Kitayama (Imagica Entertainment Media Services, Inc.).
* Free guy: Tomando el control: Etalonada por Skip Kimball (Company 3).
* Fue la mano de Dios: Etalonada, conformada y finalizada por Grande Mela Digital Film Srl, también a cargo de la corrección cromática de los copiones;
* Enséñame el camino a casa: Etalonada por Leo Hallal y editada en línea y finalizada por Ashley Pagán (ZAP Zoetrope Aubry Productions).
* Los Mitchell contra las máquinas: Etalonada por Natasha Leonnet (Company 3).
* El callejón de las almas perdidas: Etalonada con DaVinci Resolve Studio por Stefan Sonnenfeld (Company 3). El equipo de MR. X (ahora parte de la marca MPC) también empleó el programa en la generación de efectos visuales.
* Sin tiempo para morir: Etalonada con DaVinci Resolve Studio por Matt Wallach(Company 3). El supervisor de efectos visuales Matt Tinsley (TPO VFX) también usó el programa para los efectos visuales.
* On my mind: Editada, compuesta, etalonada y finalizada por Thomas Engell (Sound Sunrise).
* El poder del perro: Etalonada por Trish Cahill (Soundfirm).
* Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos: Etalonada por Jill Bogdanowicz junto con los especialistas en corrección cromática Jared Pecht y Charles Bunnag, todos ellos de Company 3.
Tick tick boom!
* Spiderman: Sin camino a casa: Etalonada por Jill Bogdanowicz (Company 3) con DaVinci Resolve Studio, programa que también fue utilizado tanto por el equipo de MR. X (ahora parte de la marca MPC) en la creación de efectos visuales como por el equipo de Ed Bruce (SSVFX), en la edición de efectos visuales, copiones, revisiones y sesiones de corrección cromática.
* Summer of Soul; cuando la revolución no pudo ser televisada: Etalonada por Yohance Brown.
* Tres canciones para Benazir: Etalonada por Brian Hutchings. A su vez, Joe Bogdanovic (Different By Design), estuvo a cargo de los archivos IMF.
* Tick, tick… BOOM!: Etalonada por Stephen Nakamura (Company 3).
* Amor Sin Barreras: El supervisor Aaron Weintraub (MR. X, ahora parte de la marca MPC) utilizó el programa DaVinci Resolve Studio en la producción de efectos visuales.
* When we were bullies: Etalonada por Robert Arnold (Lateral Films) con un equipo DaVinci Resolve Mini Panel, una tarjeta de captura y reproducción DeckLink 4K Extreme 12 G, unidades DeckLink Mini Recorder y dispositivos Mini Converter SDI to Audio.
«Usé el programa DaVinci Resolve Studio para etalonar el filme “Drive my car”», explicó el colorista Yumeto Kitayama, de Imagica Entertainment Media Services Inc. «Lo más importante a la hora de obtener los mejores resultados en la corrección cromática es consultar constantemente con el cliente. Es esencial entender cuál es el objetivo y por qué. DaVinci Resolve me permitió etalonar sin dificultades y concentrarme en el aspecto creativo, a fin de conseguir la mejor calidad posible».