Sony anuncia tres nuevos camcorders de tamaño reducido con sensor de AF con detección de fases de 273 puntos y grabación 4K HDR
También ha presentado el primer sistema de cámara 8K con tres sensores 8K
Además de la nueva Venice que ya presentó la pasada semana, Sony ha anunciado hoy en rueda de prensa en IBC tres nuevos camcorders 4K HDR: el XDCAM PXW-Z90, el NXCAM HXR-NX80 y el Handycam FDR-AX700. Con el sistema de enfoque automático híbrido rápido de Sony, los tres camcorders de tamaño reducido combinan una función de enfoque automático (AF) rápida y precisa, adaptada para la grabación, con un sensor de imagen CMOS Exmor RS apilado tipo 1.0, que ofrece claridad de imagen además de una variedad de funciones de grabación.
El sistema de enfoque automático híbrido rápido garantiza un enfoque y un seguimiento de alta precisión durante la grabación, conseguido mediante el enfoque automático con detección de fases de 273 puntos, que cubre aproximadamente el 84% del área de grabación, la ubicación de alta densidad de los puntos de enfoque automático y un algoritmo de enfoque automático de reciente desarrollo. Esto reduce la carga del enfoque, especialmente cuando se requiere un enfoque preciso para grabar películas 4K. En el modo de grabación de películas, el aspecto de los fotogramas de enfoque automático con detección de fases indica el área enfocada y permite a los usuarios controlar fácilmente a un sujeto enfocado. Los nuevos camcorders cuentan con un visor OLED de alta resolución (OLED tipo 0,39 de 2 359 000 puntos) y funcionamiento avanzado de la pantalla táctil en la gran pantalla LCD tipo 3,5 (1 555 000 puntos), para que los usuarios puedan cambiar rápidamente el enfoque de un sujeto a otro. Por otro lado, las funciones de velocidad de accionamiento del enfoque automático, rango de profundidad de seguimiento y sensibilidad de cambio de sujeto se pueden configurar como sea necesario para diferentes sujetos y estilos de contenido.
Los nuevos camcorders son compatibles con grabación 4K HDR con Log-Gamma híbrido (HLG), lo que ofrece un flujo de trabajo HDR inmediato. Esto permite a los usuarios reducir el trabajo de posproducción y producir contenido HDR de alta calidad sin degradado, algo que normalmente requiere una técnica muy especializada y conocimientos profesionales. También disponen de las siguientes funciones tecnológicas:
Lectura de píxeles completos 4K sin binning de píxeles a través del motor de procesamiento de imágenes BIONZ X
Grabación a cámara superlenta hasta 960 fps, líder en el sector entre las categorías de tamaño reducido, y grabación Full HD a cámara rápida y lenta hasta 120 fps
Capacidades de S-Log3/S-Gamut3
Objetivo de zoom óptico 12x gran angular ZEISS Vario-Sonnar T de 29 mm (35EQ) y zoom de imagen nítida 18x
Menor distorsión de imagen (fenómeno de barrido lineal), en comparación con los modelos convencionales al grabar sujetos en movimiento
También ofrecen ventajas de eficiencia en el flujo de trabajo, como grabación proxy, grabación en relé y grabación de copia de seguridad simultánea, gracias a las dos ranuras de tarjetas de memoria de los nuevos camcorders y las capacidades de operación multicámara compatibles con TC (código de tiempo)/UB (bit de usuario). Los tres nuevos camcorders también cuentan con terminales REMOTE, Multi-Interface Shoe y HDMI tipo A para garantizar un manejo mejorado.
Además, los modelos XDCAM PXW-Z90 y NXCAM HXR-NX80 cuentan con entrada de audio XLR dual, un asa extraíble y acceso a Content Browser Mobile, una aplicación para smartphones que permite la supervisión de la conexión Wi-Fi, el control remoto de los camcorders y la sincronización inalámbrica de los códigos de tiempo entre varias cámaras.
El modelo PXW-Z90 también incluye varias funciones adecuadas para los requisitos de los canales de televisión, que incluyen grabación en formato XAVC, que ofrece imágenes de alta calidad a 4:2:2 10 bits (HD) y 4:2:0 8 bits (QFHD) además de grabación en formato MPEG2HD9 de emisión convencional, conectividad 3G SDI para ofrecer compatibilidad con los equipos de emisión existentes y funciones de red para emisión de informativos, como compatibilidad con XDCAM air, el servicio de suscripción ENG basado en la nube de Sony.
En los modelos NXCAM HXR-NX80 y Handycam FDR-AX700 se utiliza XAVC S, un formato ampliado de XAVC para consumidores que permite grabar películas 4K2 de alta definición. Los camcorders XDCAM PXW-Z90 y NXCAM HXR-NX80 estarán disponibles en diciembre y el camcorder Handycam FDR-AX700 en octubre.
Sony presenta su primer sistema de cámara 8K con tres sensores 8K en el IBC 2017
El UHC-8300 se ha diseñado para que incluya todas las funciones necesarias en las producciones de alto nivel, lo que incluye emisiones en directo, programas de entretenimiento y documentales de alta calidad basados en hechos reales. Su formato de captura 8K (7680 x 4320) a 120p ofrece un metraje de alta resolución bien equilibrado con profundidad de campo y un rango dinámico amplio, lo que lo hace adecuado para metraje HDR tanto en S-Log3 como en Log-Gamma híbrido (HLG), con compatibilidad con espacio de color ITU-R BT.2020.
El sistema de cámara UHC-8300 se puede utilizar no solo para producción en 8K, sino también para 4K. Es capaz de generar salidas de señales 8K, 4K y HD al mismo tiempo con la aplicación de diferentes espacios de color y OETF a cada señal. También permite la salida simultánea de señales 8K HDR, 4K HDR y HD SDR. Los accesorios para las cámaras serie HDC, como los visores y los paneles de control remoto, también son compatibles con el sistema UHC-8300.
El recorte en tiempo real de una imagen 8K a una imagen 4K ofrece un encuadre flexible al capturar la acción en directo, lo que facilita funciones de mejora creativas que redundan en una mejor producción de los programas.
La montura del objetivo original tiene 1,25 pulgadas, pero la UHC-8300 también admite objetivos 4K con montura B4 con un adaptador de objetivo. La empresas del sector audiovisual pueden elegir los objetivos 4K correspondientes, especialmente en la producción de deportes en directo, que requiere objetivos con zoom de alta potencia.
La señal 8K se transmite a través de SDI, aunque el sistema UHC-8300 también es compatible con conectividad IP, por lo que está preparado para el sistema de producción en directo con tecnología IP actual.
Sony ha desarrollado el sistema de cámara UHC-8300 basándose en las aportaciones de los clientes sobre las especificaciones del producto proporcionadas por NHK (Japan Broadcasting Corporation), la cadena pública de Japón.