Sony lanza el pre-order de los proyectores de cine láser 4K, compatibles con HDR y con relación de contraste de 10 000:1
La serie SRX-R800 fue exhibida en CineEurope 2017
La serie SRX-R800 es un sistema de proyección de cine digital que combina la tecnología SXRD 4K nativa de última generación de Sony con una fuente de luz láser de larga duración. A través de los últimos avances realizados en la tecnología de panel óptico SXRD de Sony, esta alcanza una relación de contraste de 10 000:1.
La tecnología de luz láser ofrecer un funcionamiento sin lámpara eficiente e imágenes sin manchas. La fuente de luz de larga duración mantiene el 80% del nivel de brillo original hasta 35 000 horas de funcionamiento, lo que reduciría las necesidades de mantenimiento en comparación con las lámparas de xenón convencionales.
La serie SRX-R800, de la que se ofreció un avance en el evento CineEurope de este año en Barcelona, incluye cuatro modelos compatibles con el estándar DCI. Pensados para auditorios de tamaño pequeño y mediano, los modelos SRX-R810P y SRX-R815P ofrecen una salida nominal de 7500 y 15 000 lúmenes respectivamente. Por su parte, el sistema de proyección dual SRX-R810DS de 15 000 lúmenes, unido al SRX-R815DS, que ofrece una salida de 30 000 lúmenes, es óptimo para salas de cine de mayor tamaño; más que suficiente para ofrecer unas presentaciones 4K en las pantallas de gran formato actuales.
Los cuatro sistemas de proyección de alto contraste se pueden configurar con facilidad para proyecciones 3D, con el fin de ofrecer imágenes uniformes y agradables sin efectos de parpadeo.
El funcionamiento del proyector se controla a través de un gran panel táctil de 15 pulgadas. La integración con sistemas Theatre Management System de Sony y otros sistemas de gestión de salas de cine compatibles permite a los operadores configurar los proyectores, gestionar el contenido y crear programaciones completas.
Los proyectores de cine digitales láser 4K SRXR815P y SRX-815DS ya están disponibles para reserva y saldrán al mercado en Europa en el invierno de 2017