Sony presenta el estudio de producción IP Live del centro DMPCE, en Pinewood Studios
Un completo ecosistema de IP, con formación y un banco de pruebas para la interoperabilidad con otros fabricantes
El nuevo estudio IP proporcionará un completo ecosistema de IP y servirá, además, como centro de formación y banco de pruebas para la interoperabilidad con otros fabricantes. Productoras y cadenas han carecido durante mucho tiempo de la oportunidad de experimentar de primera mano con un sistema de producción IP Live de prueba. Sony proporciona un recurso de formación de referencia y una herramienta práctica para contribuir a la aportación de conocimientos y a la excelencia en IP.
El estudio demostrará lo que el sector puede conseguir, ya que pondrá de manifiesto la escalabilidad de la Network Media Interface de Sony, que ofrece cambios de baja latencia y sin ruido de vídeo, audio y metadatos HD y 4K a través de infraestructuras de red estándar. También admitirá iniciativas de IP como herramienta de hardware y se establecerá como centro de formación principal para profesionales.
El estudio IP Live servirá como «zona de recreo» para aquellos socios que forman parte de la IP Live Alliance, ya que les permitirá interconectar sus propios equipos con el sistema Sony. Gracias a la gama de kits y software compatible con IP, que sigue creciendo en todo el sector, la plataforma de DMPCE permitirá a los partners garantizar a sus clientes la posibilidad de interactuar con distintos flujos de trabajo con la ayuda de la tecnología de Sony. Sony ya ha establecido una primera lista de partners en la que ha incluido 50 miembros de la IP Live Alliance que podrán usar el estudio para ir más allá de pruebas de concepto habituales, demostrando la interoperabilidad y funcionalidad de sus productos en un entorno real.
«Desde que presentamos nuestras primeras soluciones compatibles con IP allá por el año 2012, hemos estado trabajando con partners y clientes para hacer de IP una realidad operativa en entornos de producción en directo. Nuestro enfoque se ha probado y comprobado en el sector, y representa la piedra angular del flujo de trabajo de producción en directo de clientes como TV Globo, CNN Adria y el PSNC», comenta Norbert Paquet, responsable de marketing estratégico de Sony Professional Europe. «Hasta la fecha, los estándares y las alianzas se han centrado únicamente en algunos de los desafíos de la producción IP Live. El estudio IP Live es, por lo tanto, una oportunidad para que nuestros clientes prueben e interactúen con un flujo de trabajo IP completo, además de experimentar la increíble interoperabilidad que se ofrece».
«El estudio IP Live coexistirá con el flujo de trabajo cinematográfico y de retransmisión establecido en DMPCE, que ya ha recibido a más de 3300 clientes desde su inauguración en 2013. DMPCE cuenta con una sólida experiencia en formación y el estudio IP respalda aún más la misión de Sony para formar e inspirar a profesionales del sector audiovisual, ya que les permite experimentar el poder de las últimas tecnologías por sí mismos. Estamos impacientes por recibir a todo el mundo en el nuevo estudio IP Live», afirma Ann-Marie Hiscox, responsable de formación en Europa de Sony Professional Europe.
El sistema de captación del estudio incorporará la cámara de sistema en directo HD/4K HDC-4300 de Sony y el procesador de banda base BPU-4500, que trabajarán de forma conjunta con las placas de subconversión de SDI a IP NXLK-IP40F y una infraestructura de red de última generación. La lista de fabricantes que contribuye al kit de interoperabilidad del estudio incluye a Cisco, Evertz, EVS, Imagine Communications, Juniper Networks, Tektronix y TSL.
Entre otras, se demostrarán las siguientes funciones operativas y tecnológicas:
Captación de contenido HD y 4K a través de IP
Cambio de vídeo a través de IP
Gráficos en tiempo real a través de IP
Interoperabilidad de la Network Media Interface
Enrutamiento dinámico
Diseñado para ingenieros de producción en directo, técnicos de estudio en directo, productoras, cadenas y más, el estudio IP Live abrirá sus puertas a partir de junio.