Sony presenta el mezclador de producción en directo XVS-9000
La ampliación de la serie XVS con nuevas capacidades de IP y 12G-SDI en 4K
Sony oferta flujos de trabajo flexibles mediante su sistema de producción IP Live, cuya interoperabilidad ha reforzado para ofrecer compatibilidad con dos de los principales estándares del sector: la transferencia multimedia a través de IP de SMPTE ST 2110 y el registro de dispositivos de NMOS de la AMWA. Una parte fundamental de la estrategia de Sony es ofrecer soluciones interoperables que estén listas para la implementación. Sony también ofrecerá ahora las nuevas interfaces 12G-SDI.
El XVS-9000 aporta funcionalidad para gestionar las fuentes de vídeo 4K en directo, con un procesador de mayor capacidad que incluye tecnología de procesamiento de señales mejorada. También hereda la funcionalidad y el rendimiento de la serie XSV actual, incluido el funcionamiento mediante el panel ICP-X7000, con diseño modular y pantalla OLED.
Se pueden instalar hasta cuatro placas DME 4K/HD en un solo mezclador XVS-9000, lo que permite configurar un máximo de 4 canales de DME 3D 4K para realizar tareas de producción en directo 4K con una gran variedad de efectos de vídeo.
Las nuevas placas DME 4K/HD son compatibles con toda la serie XVS y es posible configurar 2 canales de DME 4K en el actual XVS-8000.
Como heredero de la serie XVS, el XVS-9000 contará con una función de uso compartido de los recursos, que permitirá a los usuarios asignar los recursos de una única unidad de procesamiento, tales como entradas/salidas y mezcla/efectos, a varias producciones de programas simultáneamente. Es como tener varios mezcladores virtuales, ya que permite configurar un sistema escalable y flexible basado en el programa de producción, controlado mediante un único mezclador.
Se prevé que el XVS-9000 esté disponible en octubre de 2018.