Sony presenta un nuevo monitor de referencia HDR 4K y lanza la marca Trimaster HX
El BVM-HX310 reproduce HDR 4K con un brillo de hasta 1000 nits y una relación de contraste de 1 000 000:1
El BVM-HX310 se ha creado para superar la evaluación de imágenes imprecisa, especialmente en cuanto a la capacidad de reproducción del negro. Es capaz de reproducir con precisión imágenes en píxeles individuales gracias a la combinación del panel específico de Sony y su recién desarrollada tecnología de procesamiento de imagen. También ofrece capacidad total para reproducir contenido 4K y de alto rango dinámico (HDR), es compatible con un brillo estándar del sector de hasta 1000 nits y una relación de contraste de 1 000 000:1 para producciones en HDR.
Sony también ha presentado su nueva marca de tecnología Trimaster HX. HX representa la combinación de las tecnologías HDR («H») y de pantallas de cristal líquido (Xtal, «X»). Los monitores de esta gama ofrecen precisión, coherencia y calidad en la reproducción de colores.
El BVM-HX310 admite todas las principales EOTF de HDR y, por primera vez en los monitores profesionales de Sony, es compatible con 12G-SDI, que permite una transmisión 4K con un cable SDI. Es capaz de gestionar el espacio de color ITU-R BT.2020 e imágenes HDR con Log-Gamma híbrido, SMPTE ST2084 y gamma 2.4 (HDR), junto con S-Log2, S-Log3 and S-Log3 (HDR en directo) para flujo de trabajo SR en directo.
Además, la función de LUT de usuario del BVM-HX310 permite cargar tablas de referencia predefinidas basadas en sus requisitos de visualización durante el rodaje o en postproducción. La presencia de varias EOTF en 4K/UHD, además de los múltiples espacios de color y rangos RGB, genera posibles complejidades en la identificación de la fuente.
El BVM-HX310 incorpora Video Payload ID (VPID), que identifica la información de la señal incrustada en la interfaz SDI para ayudar a cambiar a la configuración de pantalla adecuada de forma automática, con lo que se minimiza la posibilidad de errores humanos.
También ofrece modo Quad View, que permite ver hasta cuatro configuraciones de pantalla individuales personalizadas en el monitor en HD (lo que incluye EOTF, espacio de color, matriz de transferencia y temperatura de color), introducidas previamente en el PVM-X550. Este modo Quad View ahora admite LUT de usuario en el BVM-HX310.